SIGUE LA POLÉMICA

Denunciaron a Grabois en el INADI tras sus dichos contra Cristina Pérez

El concejal de JxC de Rosario, Carlos Cardozo, presentó un pedido para que investiguen la conducta de Juan Grabois luego del tenso intercambio con la conductora

Juan Grabois viene levantando su perfil desde que anunció su precandidatura a presidente. Si bien viene siendo noticia en los últimos días, no necesariamente ocupa la escena mediática por cuestiones que lo favorezcan.

El lunes pasado sumó un nuevo capítulo a su historial luego de un encontronazo con la periodista Cristina Pérez en una entrevista radial, en donde la trató de “mentirosa, xenófoba y racista”.

TE PUEDE INTERESAR

Por este motivo, el concejal de Juntos por el Cambio de la ciudad de Rosario, Carlos Cardozo, presentó un pedido en el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) para que se evalúe si los dichos del dirigente social fueron “machistas, misóginos y contra la libertad de expresión”.

El violento cruce entre Grabois y Pérez se produjo al aire del programa Cristina sin Vueltas, emitido por Radio Rivadavia, después de que la conductora le consultara al líder del MTE por la entrega de un total de 140 hectáreas en la localidad bonaerense de El Marquesado por parte del Estado Nacional a personas presuntamente vinculadas a su organización

La tensión en la conversación comenzó a crecer cuando la periodista le señaló al entrevistado que a ese predio habrían llegado habitantes del partido de La Matanza.

Denuncia INADI.png

"Usted es una mala persona, es una basura y es la clara representación de los problemas que tenemos en este país. Gente que quieren todos para ustedes", dijo Grabois en otra parte de la nota.

El escrito en cuestión denuncia que el dirigente social “trata a la periodista de ‘fascista, basura y racista’ entre otros epítetos, haciendo abuso de la posición dominante que le da su jerarquía política, sus vínculos con el Gobierno de la Nación y la Iglesia, su carácter de candidato a presidente, por lo que creemos que se debe iniciar un sumario y el INADI debe expedirse sobre el asunto”.

“Estamos a la espera de que el organismo nos confirme el ingreso de la denuncia, y a partir de eso vamos a ir siguiéndola día a día. Me parece que es algo que no tenemos que dejar pasar, son cosas que no tenemos que naturalizar y que toda situación de este tipo debe ser expuesta”, afirmó Cardozo en diálogo con Infobae.

TE PUEDE INTERESAR