Denuncian que Milei quiere eliminar las investigaciones sociales, ambientales y del calentamiento global
La comunidad científica salió a repudiar una polémica decisión del Gobierno Nacional vinculada a distintos campos de investigación.
En un nuevo embate de la motosierra libertaria, el Gobierno Nacional emitió la Resolución 10/25 de la Jefatura de Gabinete de Ministros. La norme le encomienda a la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología de Darío Genua que revisa "bajo los parámetros de economicidad" algunas líneas de investigación que financiaba. Respuesta de la comunidad científica.
A través de una declaración, la Federación de Docentes Universitarios (FEDUN), la Federación de Sindicatos Universitarios de América del Sur (FESIDUAS) y la Federación Latinoamericana de Trabajadores Científicos (FEDLATCI) expresaron "su más enérgico repudio" a la iniciativa.
TE PUEDE INTERESAR
Según explicaron, la norma "plantea la eliminación de las investigaciones científicas relacionadas con las ciencias sociales, el medio ambiente y el calentamiento global, entre otras". "Esta medida refleja una postura negacionista que desconoce la importancia estratégica de la ciencia y la tecnología", completaron.
La ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, también se hizo eco de la polémica resolución. La funcionaria de Kicillof advirtió que los programas en cuestión son "proyectos con impacto real y costo marginal". "Lo que realmente les molesta es que son proyectos con agendas ambientales y sociales que se contraponen a su lógica oscurantista y mercantil", consideró,
El presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Roberto Salvarezza, hizo lo propio. El científico contó que el Gobierno Nacional pretende ahorrarse 1.800 millones de pesos al revisar una lista de 70 programas y convenios. Sin embargo, "el problema más grave" es que Dario Genua "no ejecutó más de 70 mil millones del presupuesto".
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias