POR LA ALTA DEMANDA Y FALTA DE STOCK

Debido al brote histórico de dengue, el Gobierno abrió la importación de repelentes

Por la ola de contagios de dengue, el Gobierno decidió abrir la importación de repelentes en medio de una importante falta de stock. Será por un mes.

El brote histórico de dengue azota al país y ya se registran más de 200.000 casos informados y más de 100 muertos. En este difícil contexto, sumado a la problemática de la falta de stock de repelentes, el Gobierno decidió abrir su importación por un mes. La medida regirá tanto para aerosol, crema, spray y gel.

En este sentido, desde el Gobierno decidieron suspender la intervención de la ANMAT en la importación de este producto por 30 días. Así, los importadores quedarán exceptuados del cobro del Impuesto al Valor Agregado y la retención del Impuesto a las Ganancias.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, informaron que la medida "regirá tanto para el régimen general (importadores con despachos a plaza) como para el régimen particular, de manera que las personas que quieran comprar dichos productos en el exterior podrán hacerlo a través del servicio courier (puerta a puerta) sin necesidad de efectuar trámites adicionales ante la ANMAT".

Dengue.jpg
Con el objetivo de evitar la reproducción y proliferación de mosquitos transmisores de dengue, el Municipio trabajará en diversos puntos de La Plata.

Con el objetivo de evitar la reproducción y proliferación de mosquitos transmisores de dengue, el Municipio trabajará en diversos puntos de La Plata.

El stock de repelentes no da a basto

Por el aumento de casos confirmados de dengue, la gente empieza a tomar más precaución. Una de las medidas es usar repelente para mosquitos, pero el problema es que no da a basto debido a la alta demanda.

En un supermercado mayorista de El Talar, por ejemplo, un carro de repelentes se agotó en segundos. En las últimas horas se viralizó un video de un supermercado mayorista, en donde se puede ver cómo desde el momento en el que dejan los repelentes en el palet, los clientes se abalanzan por los paquetes de repelente. "Es una locura" comentaba el que grabó el video.

Otro caso insólito es el de un negocio que ofrece repelente para mosquitos con la compra de un huevo de pascua. Algo jamás antes visto. Sucedió en Carlos Spegazzini, una localidad bonaerense. Aprovechando las pocas ventas de huevos de pascua pero la alta demanda de repelente, metió todo en el mismo combo.

Consejos de vestimenta del Ministerio de Salud de la Nación

El ministro de Salud aprovechó el móvil con Telefé Noticias para hacer hincapié en algunos consejos de vestimenta como “usar ropa clara y holgada”, “usar mangas largas, tener cuidado con los pantalones cortos”, entre otros cuidados personales.

Dengue - Ministro de Salud

El Ministro de Salud de la Nación se refirió a la escasez de repelentes.

TE PUEDE INTERESAR