Tras la adhesión de los gremios de estatales bonaerenses, el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió sumarse a la marcha del sábado. Se trata de una movilización, que se hará en todo el país, convocada para rechazar los dichos racistas y misóginos del presidente de la Nación, Javier Milei. El gabinete femenino de Axel Kicillof dice presente.
“Las mujeres y LGTBI+ no vamos a dar ni un paso atrás”, indicó la vicegobernadora, Verónica Magario. Ella junto a Estela Díaz, Silvina Batakis, Cristina Álvarez Rodríguez y Agustina Vila grabaron un video para convocar a la jornada federal “en todas las plazas de la provincia de Buenos Aires y del país.
De esta manera, el gobierno de Axel Kicillof se suma a la movilización que había convocado una Asamblea Antifascista LGBTIQ+. Por ahora, sin embargo, no está confirmada la presencia del gobernador.
Sin embargo, las ministras bonaerenses ya avisaron que “ante cada intento de avanzar sobre nuestros derechos, vamos a estar en las calles de todo el país para defender lo conquistado y seguir luchando por un futuro más justo e inclusivo”.