Descartó una candidatura presidencial

De cara a diciembre, Vidal alertó por “grupos radicalizados” y los vinculó con el kirchnerismo

La Gobernadora dijo que “no hay motivos” para que suceda porque “la mayoría de los argentinos no quiere ni violencia”. No obstante, dijo que está “mirando todo” por sectores que piensan que “cuanto peor, mejor”.

Tras dar por superadas las diferencias con la Nación por los recursos del Presupuesto 2019, la gobernadora María Eugenia Vidal tiene como prioridad procurar que de cara a diciembre no suceda nada raro en el territorio bonaerense. En ese marco, descartó complicaciones relacionadas con el descontento social, aunque se mostró alerta por “grupos radicalizados”, los cuales relacionó con el kirchnerismo.

“La inmensa mayoría de los argentinos no quiere ni violencia ni conflicto. No hay razón para que haya, pero existen grupos radicalizados en la política que creen que cuanto peor, mejor", analizó la mandataria en el programa “Ya somos grandes” de la señal TN.

TE PUEDE INTERESAR

Al ser consultada por el conductor si relacionaba a esos sectores con el “kichnerismo”, Vidal respondió: “Bueno, en el Congreso lo demostró ¿no?”. Con respecto la situación de los sectores más vulnerables analizó: “No creo que haya motivos para que pase nada”.

“Yo visito todo el tiempo los barrios pobres. A mí no me la cuenta nadie. Aumentamos un 30 por ciento los recursos para asistencia social y reforzamos los programas sociales dos veces este año y lo haremos una vez si es necesario”, completó.

 

 

Vidal aseguró que, por el reparto de fondos, “no hubo pelea, no discusión y no hubo tensión” con Mauricio Macri. En ese sentido aclaró que tiene vínculo irrestricto con el Jefe de Estado para hablar con él “fuera de agenda” cuando hay alguna preocupación.

“El Presidente hace su trabajo que es cuidar a la Argentina, y el mío es cuidar a la Provincia. Tenemos una relación de hace 16 años que no se pone en crisis. No tenemos subtítulos entre nosotros, no necesitamos hablarnos a través de terceros".

“Esa relación no se va a poner en cuestión porque él haga su trabajo, defender a los argentinos, y yo el mío, defender a los bonaerenses”, profundizó. No obstante, aprovechó para cuestionar al justicialismo.

 

 

“Los gobernadores peronistas fueron los que más presionaron para que la provincia de Buenos Aires haga todo el esfuerzo. En el Congreso no escuché a nadie defender la provincia. Dónde estaban los representantes de los bonaerenses”, se quejó.

Por último, descartó otra vez que vaya a pensar en presentar para competir por la Casa Rosada. “No estoy pensando en candidaturas. Mi prioridad es gestionar la Provincia. No hay tiempo para otra cosa. Voy a cumplir mi palabra con los bonaerenses y no voy a usar el lugar de Gobernadora como trampolín para otra cosa”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR