"faro, lucha y esperanza"

Daniela Vilar y Estela de Carlotto firmaron un convenio para fortalecer el derecho de las niñeces

Daniela Vilar firmó un convenio para fortalecer el derecho de las niñeces a un ambiente sano. Fue junto a Estela de Carloto y Nora Schulman. Los detalles.

La Ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, junto con la Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la Directora Ejecutiva del organismo, Nora Schulman, firmaron un convenio para fortalecer el derecho de las niñeces a un ambiente sano.

"Vamos a capacitar a Defensorías oficiales, instituciones, equipos profesionales y técnicos en el Derecho Ambiental de las infancias; a capacitar y equipar a bibliotecas populares e instituciones educativas con Material didáctico para las infancias en las que aprendan sobre el cuidado del Ambiente y sus derechos respecto del mismo", comenzó explicando la ministra.

TE PUEDE INTERESAR

Además, explicó que el convenio servirá para comenzar a "equipar con composteras, huertas, semillas y materiales relacionados a instituciones; y a proyectar jornadas y eventos conjuntos para la presentación de la Observación General 26 adecuada a la realidad de la provincia de Buenos Aires".

WhatsApp Image 2024-04-10 at 19.32.57 (1).jpeg

Las críticas de Daniela Vilar al Gobierno nacional

La ministra se refirió a los dichos del diputado libertario Benegas Lynch, en el que defendía el trabajo infantil. "Hace unos días escuchábamos a dirigentes del gobierno decir que ‘la libertad es elegir no mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitas en el taller’. Una declaración insólita que atenta contra los derechos establecidos por acuerdos internacionales y la Constitución Nacional", criticó.

En este sentido, consideró que “están destruyendo el país y aún así tienen el tupé de seguir provocando pero acá en la Provincia vamos a seguir trabajando por los derechos de nuestros pibes y pibas”.

TE PUEDE INTERESAR