PIDIÓ CUIDARSE

Daniel Gollan aislado por contacto estrecho de coronavirus

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, confirmó que se encuentra aislado.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dio a conocer que tuvo que aislarse por ser contacto estrecho de una persona que fue positivo de coronavirus. El funcionario había participado de actividades oficiales el sábado en las localidades de San Nicolás y San Pedro.

A través de su cuenta de Twitter, Gollan confirmó que "por ser contacto estrecho de una persona con COVID-19 positivo, ya comencé el periodo de aislamiento este fin de semana como indica el protocolo vigente. Sigamos cuidándonos porque la pandemia no terminó".

TE PUEDE INTERESAR

Según trascendió, la secretaria del Ministro dio positivo de coronavirus por lo que el funcionario tuvo que aislarse y este lunes le hicieron una prueba PCR. De esta manera, el resultado se conocerá en las próximas horas.

Al mismo tiempo, desde el Gobierno bonaerense aseguraron que el titular de la cartera de Salud se encuentra en buen estado y no presenta síntomas.

Temor por la nueva cepa: Gollan dijo que los turistas que ingresen al país deberán hacer una cuarentena obligatoria
Daniel Gollan está aislado por contacto estrecho de coronavirus

Daniel Gollan está aislado por contacto estrecho de coronavirus

El ministro Gollan había visitado el sábado a los distritos bonaerenses de San Nicolás y San Pedro. Allí se reunió con autoridades locales, recorrió hospitales, un sanatorio y un puesto de vacunación, y dialogó con trabajadores hospitalarios. Además, participaron el jefe de Gabinete de esa cartera, Salvador Giorgi, y su par de la dirección provincial de Hospitales, Agustín López.

En la jornada del domingo, el Ministro de Salud sostuvo que la Provincia "superó los 6 millones de bonaerenses vacunados en un esfuerzo extraordinario de un Estado presente que inmunizó a su pueblo en niveles muy superiores a la media mundial y regional. Cada día falta menos".

De esta manera, 6.021.360 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y desde el Gobierno bonaerense apuestan a profundizar la campaña de inmunización. Sin embargo, en las últimas horas lanzaron una advertencia por el aumento de contagios.

Al respecto, el jefe de Gabinete Carlos Bianco manifestó que "por quinta semana consecutiva cayeron los casos en PBA, esta vez un -10% respecto a la semana anterior, acumulando un -47% respecto al pico de la segunda ola. Señal de alerta: desde el miércoles pasado vienen aumentando los casos respecto al mismo día de la semana anterior".

TE PUEDE INTERESAR