La dirigente del espacio +Valores, Cynthia Hotton, expresó su deseo de ser candidata a vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires en 2023 y acompañar en la fórmula a Diego Santilli, uno de los anotados del PRO para pelear el sillón de Dardo Rocha.
En su paso por la redacción de Infocielo, Hotton dijo que le gustaría ocupar la vicegobernación y, por consiguiente, la titularidad del Senado bonaerense en donde piensa impulsar leyes en relación a niñez y consumos problemáticos.
TE PUEDE INTERESAR
“Estamos dialogando con distintos espacios políticos, tenemos una identidad muy clara y una plataforma muy clara. Creemos que seguramente estaremos en algunos de los espacios de Cambiemos, con quien más dialogamos de todos los candidatos es con Diego Santilli”, señaló la exdiputada nacional.
Hotton fue candidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas de 2021, y cosechó alrededor de 250.000 votos para +Valores. Si bien logró superar las PASO, el caudal en las generales no le permitió superar el piso necesario para obtener una banca, que finalmente fue para Florencio Randazzo.
Hotton fue “la gran ganadora” en la Provincia entre los sectores conservadores, al dejar fuera de juego a Juan José Gómez Centurión y a la candidata celeste Ayelén Alancay, los tres con una plataforma fuertemente religiosa y focalizada en lo que denominan los “valores familiares”, como parte de la comunidad evangélica.
En ese sentido, era de esperar que pudiera trabajar de manera cercana con el senador Joaquín de la Torre, quien ya lanzó su candidatura a gobernador dentro del espacio de Patricia Bullrich catalogándose como “el Donald Trump del conurbano”.
Cynthia Hotton se acerca a Diego Santilli y desaira a Joaquín de la Torre
“Con Joaquin de la Torre somos amigos, compartimos muchos valores, hemos trabajado juntos. Él hace poco lanzó su candidatura. De acá al año que viene no sabemos como van a terminar las alianzas, hay muchos buenos candidatos”, dijo Hotton al dejarlo de lado, pero marcó que en +Valores “somos transparentes y con quien venimos dialogando desde hace más tiempo es con Diego Santilli”.
Quizás la decisión se relaciona con las experiencias de salto entre espacios del exintendente de San Miguel, hombre supo abrazarse a Amado Boudou hasta que cayó en desgracia, para luego asociarse a Sergio Massa en el lanzamiento del Frente Renovador y recalar, más tarde, dentro del PRO, primero incondicional de María Eugenia Vidal y luego cercano a Pichetto, y terminar asociado a la UCR en las legislativas de 2021.
El acercamiento entre la dirigente y los referentes del PRO Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli comenzó en la celebración por los 40 años de la Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), que sellaron con una foto de rigor.
Santilli, Larreta y Hotton coincidieron en la ceremonia que se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), y se los pudo ver conversar en la previa y tras el final del evento, donde compartieron la primera fila de asientos. Ahora, la excandidata a presidenta ya decidió.
TE PUEDE INTERESAR