SERMÓN NEGACIONISTA

Cura de Pehuajó negó la cifra de 30 mil desaparecidos y le "escracharon" la Iglesia

Durante la misa del domingo, el cura párroco de Pehuajó Germán Loriente afirmó que el número de desaparecidos fue 7946. Fuerte repudio y escrache en la Iglesia.

El cura párroco de Pehuajó, Germán Loriente, pronunció un discurso negacionista en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y desató una fuerte polémica en la localidad gobernada por el ultra K Pablo Zurro, quien participó del acto del 24 de Marzo en Plaza de Mayo.

Durante la misa de “Domingo de Ramos”, el sacerdote afirmó que los desaparecidos no fueron 30 mil y este lunes la iglesia amaneció repleta de carteles de repudio.

TE PUEDE INTERESAR

“Solo queremos recordar el 50% de la historia, no el otro 50%. Nos habla de que nunca vamos a curar ésta herida, si no se va con la verdad” introdujo durante la ceremonia en referencia a la conmemoración del 24M.

En un audio publicado por el sitio 365pehuajo.com.ar, el sacerdote recordó a Graciela Fernández Meijide y aseguró que no es necesario “aumentar el número – por los desaparecidos- . Uno solo hubiera bastado para entristecernos como pueblo” sostuvo y concluyó: “Bueno, fueron 7.946” aseveró.

El cura de Pehuajó también se pronunció contra el aborto

En la misa, Germán Loriente emparentó las discusiones en torno al terrorismo de estado con los debates sobre el aborto como actos de “memoria parcial también”.

“A tres años de la aborrecible ley del divorcio – acto fallido cuando quería referirse a la ley de interrupción voluntaria del embarazo- ¿saben cuántos bebés fallecieron? 246.000. Si eso no es asesinato, ¿qué lo es? Tenemos que pedir mucho perdón” sostuvo, en sintonía con uno de los posteos de Victoria Villarruel y Javier Milei.

cura2.jpg
Durante la misa del domingo, el cura párroco de Pehuajó Germán Loriente afirmó que el número de desaparecidos fue 7946.

Durante la misa del domingo, el cura párroco de Pehuajó Germán Loriente afirmó que el número de desaparecidos fue 7946.

“Por qué nosotros preguntamos a Dios, ¿por qué? Dios también nos pregunta a nosotros por qué: ¿por qué llenan las manos de sangre?, ¿por qué se siguen tratando mal entre ustedes?, ¿por qué hay tanta prepotencia en el hablar?, ¿por qué nos llevamos por delante?, ¿por qué no nos respetamos?, ¿por qué hay tanta ofensa dentro de la familia?, ¿por qué entre hermanos o padres con hijos no saben perdonar, no dialogan, no se encuentran? Dios podría decirnos mucho por qué”.

Fuerte repudio de organizaciones sociales al “cura negacionista”

La Multisectorial Pehuajó que integran organizaciones sociales, políticas, sindicales y de Derechos Humanos, emitió un comunicado contra los dichos del cura párroco local Germán Loriente que “pretenden la trágica historia reciente de nuestro país”.

Con un documento titulado “Fueron 30 mil” afirmó que es necesario llamar al golpe de estado iniciado en 1976 como “Dictadura- cívico militar eclesíastica” para cuestionar el rol de la iglesia durante el momento más trágico de la historia reciente en nuestro país.

El artilugio que desde siempre ha intentado instalar la derecha, a la cual parece adherir este personaje, es discutir el número para desviar el verdadero hecho macabro del accionar dictatorial: fueron capaces de secuestrar, torturar, asesinar, robar niños recién nacidos y ocultarles su identidad. Y todo ello con el sólo objetivo de preservar sus privilegios de casta (palabra tan tergiversada y bastardeada últimamente)” dijeron.

“Acá no hay ‘verdades a medias’, acá hay asesinos y delitos de lesa humanidad juzgados y comprobados. Quien intenta justificar o relativizar los hechos de esa realidad, está, claramente atentando contra la democracia Argentina”, agregaron desde la Multisectorial.

La Iglesia de Pehuajó amaneció repleta de carteles de repudio

En tanto, en la mañana de este lunes vecinos anónimos dejaron numerosos carteles en “repudio a los dichos del cura negacionista”.

“Son 30 mil. La iglesia fue cómplice y sigue siéndolo. Usted es el ejemplo” dice una de las notas dejadas en la puerta de la parroquia.

cura.jpg

“Repudio a este cura negacionista. La Iglesia fue cómplice. Son 30 mil” menciona otro de los mensajes colocados en los bancos donde se ubican los fieles.

El cura de Pehuajó ratificó sus dichos: “La espina todavía no se sacó”

“En nuestra historia argentina hay muchos capítulos que no se cierran” señaló este lunes Germán Loriente a FM Radio Mágica y comparó con una "pus que no se sana porque la espina no se sacó".

Dijo que ese fue su mensaje pero “lamentablemente los portales digitales se hicieron eco de la parcialidad de lo que yo dije y no del mensaje que quise expresar” señaló.

TE PUEDE INTERESAR