ENTREVISTA EN FM CIELO

Cuadernos de las coimas: para D'Alessandro, la “justicia es benévola con los empresarios”

Sobre la presentación de CFK en Comodoro Py, el abogado y actual concejal de Tandil por 1País, Mauricio D´Alessandro, explicó que “la presunción de inocencia incluye el derecho a no declarar”. Sin embargo, consideró que la “enemistad manifiesta” entre un juez y un imputado debe darse antes de una investigación.

Luego de que Cristina Fernández de Kirchner, se presentara en Comodoro Py a raíz de la citación del Juez Bonadío en el marco de la investigación por las coimas entre ex funcionarios y empresarios, la ex presidenta decidió entregar un escrito y se negó a declarar.

Es que para Cristina, la nueva causa que se desprendió de los “cuadernos de las coimas” representa una nueva escalada en su contra del “poder judicial” en “coordinación con el Poder Ejecutivo y los medios hegemónicos”.

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, cargó las tintas contra el juez federal Claudio Bonadio, a quien recusó por considerarlo de una accionar de “enemistad manifiesta”.

En este marco, el abogado y concejal de Tandil, Mauricio D´Alessandro, coincidió en que “la presunción de inocencia incluye el derecho a no declarar ”, pero que la enemistad manifiesta debe ser “previa a la investigación”.

“Ella puede presentarse a ´dar la cara´ y responder cada una de las imputaciones, o negarse a declarar. Una de las formas elegantes es escribir lo que uno cree erróneo de esa imputación”, explicó para FM CIELO, en diálogo con Albino Aguirre y Matías Sáenz.

Sin embargo, D´Alessandro explicó que para él no existe un accionar malicioso por parte del juez Bonadio contra la ex presidenta de la Nación.

“No está bien que si sos funcionario quedás preso y si sos funcionario y declarás, te vas libre. Pero peor es haberle dado guita a Cristina y esa manga de facinerosos durante varios años”, opinó.

A su vez, el concejal de 1País dijo que el 10% de las coimas recibidas durante varios años, equivalentes a cerca de 10 mil millones de pesos, “no los tiene CFK”, pero sí “un montón de hijos de puta que estaban a su alrededor”.

“¿Vos crees que el pelotudo Centeno cayó de la nada?, ¡lo puso Néstor!”, manifestó.

De todas formas, el ex diputado provincial aseguró que la “justicia es benévola con los empresarios” y que por ahora, la investigación se encamina a buscar y encarcelar a ex funcionarios kirchneristas.

“¿Milagro? No. ¿Fórum shopping? Algo peor: decisión política del Poder Judicial -en su más alta expresión- en coordinación con el Poder Ejecutivo y los medios hegemónicos, para ungir a Bonadío como brazo de persecución contra mi persona”, escribió hoy Cristina Fernández al salir de Comodoro Py.

TE PUEDE INTERESAR