

En medio del dolor y conmoción por la muerte cerebral de Lourdes Espíndola, el marido de la policía y Perroni mantuvieron un tenso diálogo. Al enterarse de la noticia, el massismo salió a pedir a Vidal que eche al Jefe de la Bonaerense.
Según informaron, Fernando Altamirano, el esposo de la policía baleada que se encuentra con muerte cerebral, mantuvo un duro cruce con el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni. El hecho se dio cuando Perroni se acercó a visitar a la joven al hospital.
"Cuando me vino a saludar, le dije: ‘¿Así cuida usted a su personal?’, y él saltó prepotente diciéndome: ‘¿Qué te pasa, pibe?’", contó por la mañana Fernando, quien también es agente de la Bonaerense.
TE PUEDE INTERESAR
"Después me acerqué y le pedí disculpas por hablarle así y le quise entregar mi credencial, pero no me la quiso agarrar. Entonces se acercó a mí y me dijo: ‘comportate como un hombrecito’. Me parece que no debería haber actuado así", cerró.
"Me pidió disculpas por lo que dijo, yo le dije que en este momento se tiene que comportar como un verdadero hombre, como un verdadero policía, que está acompañando a Lourdes y a su hijo, en este momento. Nuestra verdadera función no es hacer este tipo de comentarios, que no ayudan para nada, menos entre policías, sino buscar a los delincuentes que es lo que ordenamos desde el primer momento", dijo Perroni por su parte, tras su paso por el Hospital Posadas.
El hecho ocurrió el sábado en una jornada de luto para la Bonaerense porque horas antes mataron, en otro robo, a la agente Tamara Ramírez de 26 años. Espíndola terminó su turno en Ituzaingó y a metros de la parada del colectivo, al menos dos personas se bajaron de un auto para robarle su arma reglamentaria y la balearon con su propia pistola en el esternón.
Sobre este escenario, más temprano, el secretario de Política Criminal, Francisco Pont Vergés dejó polémicas declaraciones ante los hechos. Consideró que "el delito tiene esas cosas de rachas estacionales, de varios hechos que impactan en la sociedad".
Tras los episodios mencionados, el diputado provincial del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, pidió la renuncia de Perroni y de Pont Vergés, por considerarlos “incompetentes y mediocres para ocupar el cargo que ostentan”.
“Sin demorar un minuto más, la gobernadora Vidal tiene que echar hoy mismo a Perroni y Pont Vergés, demostraron estar más preocupados por la caja de la Bonaerense, que por asegurarles las medidas mínimas de seguridad a sus subordinados” aseguró el diputado.
Sobre Fabián Perroni, D´Onofrio afirmó: “Me hubiese gustado verlo con el mismo coraje y guapeza que tuvo para apretar al esposo de la oficial Lourdes Espíndola, en plantarse con el poder político y pedir que cuiden a todos sus subordinados, a quienes todos los días ´tira´ a la calle, arriesgando sus vidas”.
Sobre el Secretario de Política Criminal, vaticinó: “Trató a las efectivas asesinadas como si fueran un kilo de tomates, al decir que se trataron de hechos estacionales, la falta de sensibilidad de estos funcionarios me hartó”.
“Los destinos de los bonaerenses están en manos de mediocres e incompetentes que quieren justificar su desidia e inoperancia sentados frente a un micrófono, es más, prepárense porque se viene la nueva temporada de ´sensación de inseguridad´, que traducido es, la peor de las pesadillas para todos”, concluyó.
Dejanos tu opinión