Política y Economía
TRAS LA DECISIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Cristina Kirchner romperá el silencio en un acto en el Teatro Argentino

Cristina Kirchner hablará el próximo 27 de abril en el Teatro Argentino, poco antes que el Frente de Todos defina las listas.

Luego de que el presidente Alberto Fernández desista hoy de ir por una reelección, la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezará un acto el próximo jueves 27 de abril en el Teatro Argentino de La Plata.

Se trata de una jornada que a priori celebrará los 20 años de la elección que llevó a Néstor Kirchner a la presidencia, cuando con solo un 22,25% de los votos alcanzó la Casa Rosada, luego de que su competidor Carlos Menem decidiera no presentarse al balotaje.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, todos los focos se ponen en la actualidad del Frente de Todos, después de la renuncia del presidente a su postulación y de que este viernes una cumbre del PJ nacional resolviera definir las listas el próximo 16 de mayo.

Además, Cristina Kirchner romperá el silencio en un escenario especial como el Teatro Argentino, adonde la mandataria anunció su candidatura a senadora en 2005 y lanzó su campaña a presidenta en 2007, lo que generó suspicacias acerca de un posible anuncio.

Días atrás, el kirchnerismo barajaba llevar adelante una movilización el próximo 25 de mayo en la Avenida 9 de Julio, en el marco del operativo clamor para impulsar la candidatura de la vicepresidenta, y tras la importante marcha realizada frente al Palacio de Tribunales para reclamar por su "proscripción".

Si bien aún no está descartada dicha movilización, INFOCIELO confirmó que Cristina Kichner sí hablará en el Teatro Argentino de La Plata la semana que viene.

En conferencia de prensa al cierre de la cumbre del PJ, el gobernador Axel Kicillof se refirió a la estrategia electoral del Frente de Todos, se mostró dispuesto aunque disconforme con realizar unas PASO en el peronismo y dijo que el desistimiento de Alberto Fernández a su candidatura fue un acto de "realismo".

Mientras que sobre la posibilidad de una candidatura de Cristina Kirchner, expresó: "La principal dirigente está proscripta. Eso condiciona. En la elección se van a enfrentar a candidatos con posiciones comunes con recorte de derechos. Por eso acá estamos reunidos iniciando un proceso de ordenamiento”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión