CAUSA VIALIDAD

Cristina Kirchner elogió el alegato de su abogado y cargó contra fiscalía

Tras la primera jornada de alegatos de la defensa, Cristina Kirchner elogió el desempeño de su abogado Carlos Beraldi y cargó contra el "guión" de fiscalía.

Cristina Kirchner volvió a mostrarse activa en las redes sociales al retomarse la jornada de alegatos en el juicio que se le sigue como presunta líder de una asociación ilícita en la denominada “Causa Vialidad”.

Tras su incisivo posteo del domingo por la noche, en el que aseguró que su abogado defensor, Carlos Beraldi iba a “desnudar la farsa guionada de los fiscales Luciani y Mola” y en el que dejó interrogantes sobre una cobertura congruente de los medios porteños Clarín y La Nación, la vicepresidenta volvió a expresarse este lunes luego de finalizada la primera audiencia de la defensa.

TE PUEDE INTERESAR

“Vieron lo que les dije ayer, no? Que Beraldi iba a desnudar el guión de Luciani y Mola. Me corrijo, fue mucho más allá: probó en forma documentada -como debe hacerse en cualquier juicio- que Luciani y Mola mintieron descaradamente” advirtió.

En ese sentido, agregó: “Él, por decoro profesional, lo llamó mala praxis” dijo, en referencia a las conclusiones planteadas por su abogado durante la primera ronda de exposiciones.

Las audiencias continuarán mañana martes y el viernes. En el caso de la último jornada, se especula con la posibilidad de que la propia Cristina Kirchner pida la palabra para completar su defensa.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1571927911518834688

Los puntos clave de la defensa de Cristina Kirchner

A través de un pormenorizado recorrido cronológico, desde 2008 a la fecha, el abogado de Carlos Beraldi buscó dejar en evidencia las “incongruencias” en las distintas etapas de la acusación y alertar sobre una serie de maniobras de persecución judicial y política (acentuadas desde el arribo del gobierno de Cambiemos a la gestión).

Entre algunos de sus ejes, se encargó de recordar las instancias previas en las que la justicia consideró que “no hubo delito”, las “lamentables” intervenciones del Administrador de Vialidad Nacional de Mauricio Macri, Javier Iguacel, ni bien asumió su cargo respecto a las auditoría de las obras de Santa Cruz y su insistencia por reiterar la denuncia contra CFK pese a las conclusiones de los informes técnicos que negaban la existencia de delito.

También habló de la aparición de Lecsa, empresa de la familia de Mauricio Macri en las investigaciones por presunta corrupción y las acciones zigzagueantes del actual intendente de Capitán Sarmiento.

Además enumeró las idas y vueltas de la Corte Suprema, las pruebas introducidas a “destiempo” a través de los chats del celular de López o los vínculos de jueces y fiscales con la política y los picados en la quinta de Macri que demostraron la “falta de imparcialidad”.

TE PUEDE INTERESAR