PARTIDO AMARILLO EN LLAMAS

Cristian Ritondo pone quinta a fondo por la conducción del PRO tras el movimiento de Macri

El diputado bonaerense Cristian Ritondo se encamina a encabezar una lista de unidad para la renovación de autoridades del PRO bonaerense.

El PRO está en un momento de crisis total y, con su regreso a la conducción del partido, el expresidente Mauricio Macri intenta devolver a su creación a las sendas del protagonismo político. Tras el vacío del partido a nivel bonaerense que se produjo en la noche del jueves como respuesta a la intromisión de Patricia Bullrich, Cristian Ritondo puso quinta a fondo por la presidencia.

Vale recordar que la actual presidenta de la seccional bonaerense del partido amarillo es la senadora Daniela Reich, también esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Ambos, junto a Bullrich, trazan lazos con el Gobierno y apuestan a una unión PRO-libertaria, marcando distancia de Macri.

TE PUEDE INTERESAR

Esta mañana, el presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, habló sobre su posible conducción del partido en territorio bonaerense y sostuvo que de los 34 miembros del consejo directivo, 25 renunciaron para" apoyar la idea de renovación de su conducción".

Entre quienes impulsan la renovación del PRO en la provincia de Buenos Aires se destacan 12 de los 14 intendentes que tiene el partido en la provincia, concejales, legisladores provinciales y diputados nacionales. Los dos díscolos son el mencionado Valenzuela y la intendenta de Capitán Sarmiento, Fernanda Astorino, quien responde al exministro cambiemita Javier Iguacel.

valenzuela.jpg
El PRO bonaerense le hace el vacío a Valenzuela tras su acercamiento a Milei.

El PRO bonaerense le hace el vacío a Valenzuela tras su acercamiento a Milei.

Sobre la renuncia masiva de los consejeros, Ritondo expuso que “este cambio no solo busca recuperar la identidad del espacio, sino también reflejar mejor los resultados de las últimas elecciones para que ningún sector quede subrepresentado”.

¿Cómo sigue la historia? Ahora, Néstor Grindetti en su rol de autoridad, tiene que convocar a elecciones internas dentro de los próximos 60 días, aunque fuentes del espacio amarillo adelantaron a Infocielo que "habrá lista única que encabezará Cristian".

image.png

“Estamos en una nueva etapa dentro del PRO y soy de los que piensa que la provincia de Buenos Aires debe tener un rol protagónico en este proceso de fortalecimiento del partido”, marcó Ritondo a Radio Mitre.

Al cierre, enfatizó que los dirigentes trabajan "con el liderazgo de Mauricio al frente del partido, para recuperar nuestra identidad, fortalecer el espacio; Mauricio Macri fue el único que hace 20 años planteó un modelo distinto de país, moderno, distinto al kirchnerismo”.

La guerra interna que desataron Bullrich y Macri en el PRO

Todo comenzó cuando Javier Milei ganó las elecciones y asumió la Presidencia. En aquel momento, Patricia Bullrich decidió "abrirse sola" y llegó a un acuerdo con el libertario, a quien había defenestrado durante toda la campaña electoral, para ser su ministra de Seguridad. Es un área en la que ya contaba con experiencia, pero a su vez generó chispas con Victoria Villarruel, ya que era la designada para dirigir esa cartera, aún siendo la vicepresidenta de la Nación.

macri bullrich.jpg

En su momento, Bullrich aseguró que no le tenía que "pedir permiso a nadie" y recalcó que representaba a "una parte mayoritaria del PRO" porque ganó las elecciones PASO frente al exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Recientemente, Macri reemplazó a Bullrich como presidente del PRO y tomó las riendas del espacio luego de la renuncia de la ahora ministra de Seguridad. Durante su presentación, que fue por Zoom, el expresidente de la Nación la plantó y la dejó afuera de la convocatoria, en un claro mensaje de distanciamiento. A todo esto, desde las redes sociales del espacio lanzaron un mensaje un tono provocador: "Volvimos".

TE PUEDE INTERESAR