El referente y precandidato a diputado de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, intentó criticar al gobierno provincial por la incorporación de “policías truchos” y conductores civiles para los patrulleros, pero terminó mostrando un video de su propia gestión como si fuera actual.
El jefe de asesores bonaerense, Carlos Bianco, lo desmintió con un link que demostraba que la situación se produjo cuando Ritondo era ministro de Seguridad en Octubre de 2019.
TE PUEDE INTERESAR
Ayer Ritondo publicó en su cuenta de Twitter un video de un policia falso, contratado por la fuerza de seguridad, y con chaleco identificatorio, pero que en realidad se trataba de un civil con el siguiente mensaje: “En la Provincia ya vimos patrulleros manejados por civiles. Ahora hay una nueva: policías que no son policías y que no tienen ni idea de seguridad. El slogan de campaña de Kicillof es ‘Derecho al Futuro’. Debería cambiarlo a ‘Te robo el futuro‘”.
Sin embargo, lo que Ritondo no dijo es que ese video corresponde a una situación que se dio en 2019, cuando él era el responsable de la cartera de Seguridad bonaerense.
El video que publicó Cristian Ritondo como si fuera actual, al que le salió al cruce el Jefe de Asesores de la gobernación bonaerense Carlos Bianco, deschavando que se trataba de una vieja imagen de 2019, cuando el Ministro de Seguridad de la Provincia era el propio Ritondo
Ante el intento de Ritondo de mostrar una situación que sucedió en su gestión como si fuera actual y atribuirla al gobierno de Axel Kicillof, el jefe de Asesores provincial, Carlos Bianco, le respondió con otro tuit: “Sr. ex precandidato a gobernador @cristianritondo , creo que llegó al límite de la mentira y el cinismo. Como verá en el link que dejo debajo, esa situación se produjo cuando usted era Ministro de Seguridad de PBA. Mas trucho no se consigue“.
El link que adjuntó Bianco es una nota del portal d Radio Mitre que muestra el mismo video que usó Ritondo en Octubre de 2019 en La Matanza.
En las redes sociales se había viralizado el material en el que aparecía un hombre uniformado, arriba de un patrullero, que reconoció que no pertenecía a la fuerza policial.
Allí podía observarse a un “policía” dentro de una camioneta Pickup. El escándalo se generó en el momento en que un vecino se acerca al patrullero y le exige al oficial que se identifique. De inmediato, el protagonista del material se niega a hacerlo en reiteradas oportunidades y finalmente admite: “Yo no soy policía”.
“Nosotros estamos para prevención. Si hay algún accidente para llamar a la Policía de la provincia de Buenos Aires”, argumentó quien vestía un uniforme en el que se lee en la parte superior izquierda: “POLICÍA. PATRULLA MUNICIPAL. LA MATANZA”.
Una vez que las imágenes fueron compartidas en las plataformas digitales, rápidamente provocaron repercusión entre los usuarios.
TE PUEDE INTERESAR