PANORAMA PREOCUPANTE

Cristian Girard criticó el plan económico de Javier Milei: "Es la paz de los cementerios"

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, analizó el plan económico llevado adelante por el gobierno de Javier Milei.

La gestión de Javier Milei está cumpliendo 4 meses y su plan económico ya cosechó algunos indicadores: cayeron los niveles de consumo, de actividad y los salarios, mientras subieron la inflación y el dólar. En este panorama, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, hizo un preocupante diagnóstico.

"Es un programa híper recesivo que lo que busca es congelar, enfriar la economía todo lo que pueda para controlar la inflación", explicó el titular de la agencia de recaudación bonaerense. Según Girard, el gobierno libertario quiere congelar los salarios para que esa receta se cumpla. "Por eso la discusión que está teniendo (Luis) Caputo ahora respecto de la homologación de las paritarias", argumentó.

TE PUEDE INTERESAR

Efectivamente, desde la semana pasada, el Sindicato de Camioneros viene reclamándole a las autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación que avalen el acuerdo paritario que firmaron con las cámaras empresarias. En el gremio que conduce Pablo Moyano creen que no le homologan la negociación porque lograron un aumento salarial por encima de la inflación y evalúan hacer un paro nacional de 48 horas.

girard-operativo.jpeg
Cristian Girard, director ejecutivo de ARBA, aseguró que el plan económico de Milei termina con "la paz de los cementerios".

Cristian Girard, director ejecutivo de ARBA, aseguró que el plan económico de Milei termina con "la paz de los cementerios".

"Están buscando que los salarios queden ahí congelados", afirmó Girard antes de remarcar que "es efectivamente el secreto de lo que está pasando". El contador público consignó que "todo va para arriba, menos los salarios, que es el único precio que no es libre aparentemente en la economía". Según él, esto "no es casualidad" ya que el objetivo sería que los salarios sean "el ancla nominal para frenar la inflación".

"Vamos a lo que siempre Axel (Kicillof) dice, que decía Keynes, que es la paz de los cementerios. Sí, porque estamos todos muertos", sentenció Girard.

TE PUEDE INTERESAR