back to top
12.8 C
La Plata
sábado 19 de julio de 2025
MANO A MANO CON INFOCIELO

Cristian Cardozo: “Soy optimista respecto de nuestros vecinos, tenemos claro hacia donde vamos”

Cristian Cardozo, intendente del Partido de La Costa, pone en valor el trabajo de Axel Kicillof y las metas de cara a la campaña electoral.

Cristian Cardozo, intendente del partido de La Costa, analiza el trabajo del gobernador Axel Kicillof y la realidad política de una provincia extensa y heterogéna, poniendo en relieve el rol clave de los 135 intendentes que la Gobiernan. Mano a mano con INFOCIELO en el marco de una extensa entrevista en la que presentó el proyecto para convertir a Santa Teresita en un interesante polo universitario, dejó definiciones interesantes.

“No he visto un gobernador que se haya movido como Axel en cada uno de los distritos. Acá ha venido una cantidad inmensa de veces en estos años, con la pandemia incluida. El gobernador debe tener la realidad y el pulso de cada uno de los municipios, del interior y del Conurbano. El éxito está en saber cómo uno se puede mover, relacionar, dejando las mezquindades de lado, siendo noble y escuchando a todos más allá del partido al que representa”, planteó respecto de la máxima autoridad bonaerense, sin dejar de lado el trabajo de los jefes comunales y del antes y después que significó -desde su óptica- el ingreso a la gestión provincial de varios de ellos, en 2021.

TE PUEDE INTERESAR

Cristian Cardozo, intendente de La Costa

Cardozo se mostró optimista respecto del escenario electoral de este año para Unión por la Patria, en el que competirá como candidato a parlamentario del Mercosur. “El pulso está cuando visitás las casas de la familia, de los vecinos. Nosotros hacemos mateadas, nos reunimos con las instituciones y trabajamos con el desarrollo de la comunidad”, planteó, disociando su análisis de lo que puede mostrar una encuesta.

“Toca atravesar una situación compleja en todo el mundo, la política en general, hay una crisis de representación, y la misma política, algunos sectores, se ocupan de que los vecinos no quieran participar”, analizó. “Jauretche lo decía muy bien: el arte de nuestros enemigos es entristecer a los pueblos”, parafraseó, asentando su postura en torno al rol de la comunidad a la hora de discutir política.

“Soy optimista respecto de nuestros vecinos, tenemos claro hacia donde vamos”, fue la conclusión del diagnóstico. “En 2019 planteamos recuperar el trabajo y el salario; no se hizo la redistribución de la riqueza que se tendría que haber hecho, pero el camino es por acá”, agregó.

“Hay que plantear tres puntos: qué pensás en materia de educación, qué pensas en materia de salud y qué pensás en materia de representación de los trabajadores”, sostuvo en cuanto a los ejes de una campaña deseable en el que queden plasmadas las metas del oficialismo y la oposición.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Mike Amigorena, solidario: mirá el video viral del artista cantando junto a su banda en un hogar de ancianos

'Jubilandia' es una banda integrada por Mike Amigorena, Gerardo Chendo y Andrés D'adamo y dan shows para adultos mayores.

Panorama: Horas frenéticas de cara el cierre de listas en PBA

Los principales frentes políticos definen a sus candidatos en las ocho secciones. Nombres en danza, vetos cruzados y negociaciones que se estirarán hasta las últimas horas del sábado. La jugada de los intendentes testimoniales.

En un año, el incumplimiento en tarjetas de crédito pasó del 1,9% a casi el 4%

También subieron los atrasos en préstamos personales y cheques rechazados, mientras el crédito a hogares ya supera el promedio de mora de los últimos 16 aTambién subieron los atrasos en préstamos personales y cheques rechazados, mientras el crédito a hogares ya supera el promedio de mora de los últimos 16 años.

La mínima debería ser $403.000: el nuevo régimen consolida el ajuste a los jubilados

Según datos del CEPA, las jubilaciones minimas perdieron 100 mil pesos con la nueva fórmula. El verdadero ajuste.

Vacaciones de invierno en Dolores: Parque termal, cabalgatas, laberinto, teatro y más actividades

Conocé todas las actividades disponibles para grandes y chicos en la ciudad de Dolores durante estas vacaciones de invierno.

3 meses después de las graves denuncias de Viviana Canosa acerca de una red de trata, “no hay sustento en las acusaciones”

"No quiero revancha, quiero justicia", pidió Florencia Peña luego de que se levantara el secreto de sumario de la causa.

Taka Taka: la Universidad de La Plata se ríe de Milei con una tira “infantil” de alto voltaje crítico

Inspirada en Paka Paka, esta tira de "TV Universidad" desde La Plata, critica a Milei y su gabinete con personajes que ya se volvieron virales

Netflix admite que usó IA por primera vez y fue en el conurbano bonaerense para “El Eternauta”

La escena del derrumbe en El Eternauta fue creada con Inteligencia Artificial generativa en rodajes hechos en la provincia de Buenos Aires

Luego de que se viralizara la foto con Sturzenegger, TN salió a aclarar qué toma Milei

Un periodista del programa de Jonatan Viale explicó de qué se tratan, uno por uno, los frascos que toma Milei.

Un actor de Margarita y un pedido de empatía: “No estoy abierto a recibir homofobia tan impunemente”

El actor Joaquín Reffico apuntó contra los creadores de contenido que dejan mensajes misóginos: "No voy a cambiar el mundo, pero sí quería generar conciencia y empatía".

Judiciales y Policiales

Motociclistas en La Plata: ¿víctimas de la inseguridad vial o responsables del descontrol?

En lo que va de 2025 murieron 39 personas por accidentes de tránsito. Los motociclistas se lleva siempre la peor parte

Incendio en La Plata: comenzaron las pericias para tratar de entender cómo empezó todo

Tras el incendio que destruyó el depósito de electrodomésticos en La Plata, los bomberos pudieron ingresar para iniciar las primeras pericias

Fentanilo: ordenan pericias claves y habilitan la feria para no parar la causa

Peritos de la Corte determinarán la relación causal con los decesos, y analizarán que se hayan cumplido los pasos administrativos y de seguridad obligatorios en la elaboración del opioide.

Bahía Blanca: camionero drogado con cocaína atropelló y mató a un hombre en silla de ruedas

El chofer de un camión, drogado con cocaína, atropelló y mató a un hombre en silla de ruedas en Bahía Blanca. Hubo tensión entre los vecinos. Quedó aprehendido

Apuñalaron en un robo al periodista Daniel Gómez Rinaldi en Recoleta

El periodista Daniel Gómez Rinaldi fue víctima de la inseguridad de manera violenta. Le robaron el celular, forcejeó con el ladrón y lo apuñalaron en una pierna

Sociedad

Trenes Argentinos suspende los ramales Tigre y Bosques por obras de renovación

Los servicios estarán interrumpidos por trabajos de renovación de vías y señalamiento. Afectan al Mitre entre Tigre y Retiro, y al Roca vía Quilmes.

Un bonaerense creó una app de marketing digital y está nominado al mejor estudiante del mundo

Gastón Díaz tiene 17 años y es uno de los argentinos que se encuentra en el campamento científico del Global Student Prize en Estados Unidos.

Banco Provincia relanza su programa de créditos ‘RePyme’ con tasas especiales

El programa RePyme cubre todas las necesidades financieras del segmento, desde el descuento de cheques hasta la inversión productiva.

10 señales de que tenés una amistad para toda la vida

Este 20 de julio se celebra el Día del Amigo en Argentina y en países como Uruguay, Brasil y Chile. Conocé las señales clave para reconocer una verdadera amistad que dura toda la vida.

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 18 de julio: día templado y seco

La jornada será la más agradable de la semana, con mañanas frías y tardes soleadas. Se esperan máximas que rondarán los 16 °C y mínima cercana a los 5 °C, sin probabilidades de lluvia.

CieloSports

Gimnasia se acerca a Germán Conti, aunque tiene competencia: un rival directo quiere al defensor

Gimnasia busca completar el plantel tripero y busca cerrar la llegada del defensor central, a pesar de que le surgió competencia.

UNO Tour: la propuesta de Estudiantes para las vacaciones de invierno

Estudiantes tomó una decisión especial con las visitas guiadas a UNO, ante la proximidad del receso invernal, para brindar un buen plan para grandes y chicos.

Gimnasia: Como está el historial frente a San Lorenzo

El Lobo visitará al Cuervo en el Nuevo Gasómetro y buscará achicar la distancia en un historial muy negativo.

Gimnasia visita a San Lorenzo por el Torneo Clausura: horario, formaciones y cómo verlo

El plantel de Gimnasia buscará dejar atrás el traspié ante Instituto en el Bosque, cuando visite a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la segunda fecha. Todo lo que tenés que saber, acá.

El Lobo va por el batacazo: Orfila definió los convocados de Gimnasia para enfrentar a San Lorenzo

Alejandro Orfila brindó su segunda lista de convocados y hay solo un cambio con respecto a la anterior.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055