La situación de las Pymes

Crisis: el nuevo ministro de Producción admitió que el “segundo semestre va a ser mucho más difícil”

A poco de asumir, el nuevo ministro de Producción, Dante Sica, sinceró que las expectativas de crecimiento serán acotadas y que se espera un segundo semestre “más difícil” para la gente y las Pymes. Más consecuencias tras el acuerdo con el FMI.

Luego que el presidente Macri les tomara juramento a los nuevos ministros, el flamante titular de Producción -Dante Sica- sinceró que “el segundo semestre va a ser mucho más difícil”, dejando poco lugar a la tranquilidad de la gente.

"El segundo semestre va a ser mucho más difícil”, dijo a Radio Continental y agregó que sin embargo pese a la caída de la producción, la economía argentina no se encuentra ante “una recesión”.

TE PUEDE INTERESAR

Pese a que Sica consideró que al final de este año, la economía podía llegar a tener un pequeño repunte, no dio lugar a mayores especulaciones y admitió que de todas formas “va a crecer muy por debajo de las expectativas hasta que podamos retomar la senda”.

El ex secretario de Industria durante el gobierno de Eduardo Duhalde, es un economista que dirige la consultora Abeceb y es especialista en los sectores industriales.

Sin mediar en palabras conciliadoras y en línea con los discursos del propio Macri y su ministro de Economía, Nicolás Dujovne, el titular de Producción también se vio preocupado por la situación del país y aunque no lo aclaró, el acuerdo con el FMI también afectará directamente a la producción local.

Sobre esto, Sica comparó a la situación de las Pymes y la industria nacional como una “sala de guardia” y también anunció que desde el ministerio buscarán la forma para “mantener la fluidez de la cadena de pago y bajar el impacto de la tasa de interés”.

TE PUEDE INTERESAR