COMERCIOS, SUPERS Y MAYORISTAS

Crisis en el consumo: las ventas volvieron a desplomarse en abril por quinto mes consecutivo

La era de Javier Milei está marcada por una notoria crisis en el consumo. Según datos del INDEC, las ventas volvieron a desplomarse en abril. Los números.

La crisis económica no da respiro y uno de los índices que más sufrió en lo que va del año es el consumo. Según datos del INDEC, en abril volvieron a desplomarse las ventas en supermercados, mayoristas y comercios, y marcan así una tendencia a la baja por quinto mes consecutivo.

Tal y como explica el informe elaborado por el Instituto de Estadísticas, en abril el Índice de ventas totales a precios constantes en supermercados muestra una caída de 17,6% respecto a igual mes de 2023, y en la misma línea, el acumulado enero-abril de 2024 presenta una variación decreciente de 13,0% respecto a igual período de 2023.

TE PUEDE INTERESAR

En lo que respecta a los shoppings y centros de compras, los número muestran el mismo tono rojizo en comparación con igual período del 2023. Si bien las ventas totales superan en más del 150% al mismo mes del año pasado (por lógicas razones inflacionarias), las ventas totales a precios constantes mostraron una caída de 23,8% respecto al mismo mes del año anterior.

Por último, en cuanto a los autoservicios mayoristas, el Índice de ventas totales a precios constantes muestra una disminución de 21,2% respecto a igual mes de 2023, en tanto el acumulado enero-abril de 2024 presenta una caída de 11,9% respecto a igual período del año pasado. El sector, en crisis.

supermercados.jfif

TE PUEDE INTERESAR