CRÍTICA DE TODOS

"Cringe": Spot de Patricia Bullrich y Carolina Losada cerró la grieta

"Cringe" o "vergüenza ajena" fue lo que desde un diputado del FDT hasta los periodistas de LN+ sintieron al ver el spot de Patricia Bullrich y Carolina Losada

Los genios publicitarios detrás de algunos spot de candidatos a las próximas elecciones parecen estar "robándoles el dinero" a sus desesperados clientes. Esa conclusión se obtiene al juzgar el anuncio político que muestra a la precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, junto a quien se postula para gobernadora de Santa Fe por ese mismo espacio, la periodista Carolina Losada.

Es que desde todo el arco ideológico, quienes lo vieron no pudieron evitar experimentar esa sensación de 'vergüenza ajena', a la que los más jóvenes se refieren en inglés, porque lo resume en una sola palabra: "CRINGE".

TE PUEDE INTERESAR

En una punta del arco político, el diputado Roberto Tailhade realizó una parodia sobre esa especie de arenga que Patricia Bullrich le brinda a Carolina Losada en el spot.

dnubre2qJ4n4jMkE.mp4

El spot de Patricia Bullrich y Carolina Losada que produjo vergüenza ajena en miles de observadores, y en algún punto logró "cerrar la grieta"

El legislador del Frente de Todos utilizó ese video de la campaña en Santa Fe para burlarse de ambas referentes opositoras, haciendo eje en la promoción que Losada realizó en televisión hace unos años sobre "El Telar de la Abundancia", un esquema Ponzi de estafas piramidales, en el que ella confió e indujo a miles a hacer lo mismo.

https://twitter.com/rodotailhade/status/1674166482744365057

Pero no solamente fue Tailhade quien se mofó del corto publicitario y de sus protagonistas, sino que muchos usuarios fanáticos de Patricia Bullrich se indignaron en redes sociales porque comunicadores a quien otrora ellos respetaban, querían y tenían como faro ideológico, también se sumaron a las burlas, en una especie de 'cerrada de grieta', al menos en esta calificación al spot político de ambas.

https://twitter.com/veronicacariolo/status/1674368343317291008

Como lo cuenta, de un modo casi halagador, el diario La Nación: "En el marco de su visita a Rosario, Patricia Bullrich y Carolina Losada protagonizaron un curioso video en el que recrearon el diálogo que tuvieron Javier Mascherano y Sergio Romero en la definición por penales contra Países Bajos en el Mundial de Fútbol de Brasil de 2014. “¿Vos sabés, Caro, que vas a tener que ser una heroína para Santa Fe?”, le dice la precandidata presidencial a la aspirante a la gobernación de Santa Fe". Aunque el término 'curioso' suena más benigno y complaciente, en el fondo también oculta una opinión desfavorable a la creación publicitaria.

https://twitter.com/Politica_ln/status/1674275007349018624

ABOCHORNANTE

Porque desde el guión, de pobre realización técnica, hasta las espeluznantes actuaciones de ambas, el video no permite otro juzgamiento que no sea desde la ironía sarcástica.

Como quedó dicho, en una especie de recreación de aquella charla entre Chiquito Romero con Javier Mascherano previo a los penales frente a Países Bajos en el Mundial de Brasil 2014, la líder del Pro demostró su apoyo a la precandidatura de la periodista. “¿Vos sabés, Caro, que vas a tener que ser una heroína para Santa Fe?, “¿Lo sabés?“, le pregunta Bullrich mientras la mira con un sonrisa y la abraza. “Sí”, responde Losada. “¿Para Santa Fe?”, reitera la exministra del Seguridad, y la senadora vuelve a reafirmar. “¿Sos consciente de lo que vas a hacer para Santa Fe?, ¿Segura?”, la condiciona Bullrich por última vez, y finaliza aconsejándola: “Bueno, jugatela toda”.

No es menor el lenguaje gestual de ambas, que parece extraído de una película de los templarios, cuyos jefes bendecían a los monjes guerreros que defendían a los cristianos que peregrinaban a Jerusalén, Tierra Santa, tras su conquista en la Primera Cruzada en 1099.

https://twitter.com/SilcryPiero2/status/1674383739051229184

TE PUEDE INTERESAR