EN WILDE

Crimen del nene en Avellaneda: el ministro de Seguridad de Kicillof pidió "ser más duros con la tenencia de motos robadas"

Javier Alonso, titular de Seguridad bonaerense, se refirió al trágico caso del asesinato de un niño que quedó en medio de un tiroteo en Avellaneda.

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, habló del trágico caso de la muerte de un nene de 10 años en la localidad de Wilde, en el partido bonaerense de Avellaneda, al resultar baleado en la espalda y en el tórax cuando quedó en medio de un tiroteo entre un policía de civil y motochorros.

"Con profundo dolor asistimos a esta situación", dijo Alonso. "Un policía de franco estaba yendo a buscar al hijo al colegio, es abordado por las motos y según los testigos se produce un intercambio de disparos, las motos se dan a la fuga, una cae y después cae desvanecido Bastián (la víctima)", agregó.

TE PUEDE INTERESAR

En ese plano, señaló que los patrulleros de la zona llevaron al pequeño al hospital, donde fue intervenido, pero sin éxito. Los detenidos son dos jóvenes de 19 y 16 años, con antecedentes por robo y hurto. De hecho, la moto en la que estaban los delincuentes había sido robada una hora antes. Otros dos delincuentes permanecen prófugos.

WhatsApp Video 2024-07-11 at 10.33.13 (1).mp4

Así fue el crimen del nene en Avellaneda

"El policía estaba de civil, le quisieron robar la mano. Hay testigos que afirman que dio la voz de alto, se produjo el intercambio de disparos y ahora habrá que hacer las pericias porque no está claro de qué arma salió la bala", añadió en Radio con Vos.

Alonso señaló que, en principio, el policía actuó a reglamento. "Todas estas cuestiones hay que analizarlas con las evidencias forenses", añadió.

kicillof alonso.jpg

El ministro de Axel Kicillof señaló que su cartera "lucha permanentemente" contra los motochorros y creó una división especial para la que aportó motos a los agentes de policía que prestan servicios en Avellaneda. "El hecho se produjo a las 20.07 y a las 20.09 ya estaban ahí los patrulleros, lamentablemente tenemos dos personas que tenían antecedentes es decir que la Policía ya los había detenido. Nos estamos ocupando", agregó.

"Los efectivos tienen revisión del arma de fuego, hay mucho entrenamiento, muchas capacitaciones relacionadas con la defensa personal. Son cien mil hombres y mujeres, es un esfuerzo grande. Hay 38 centros de entrenamiento en toda la provincia. También son víctimas los policías", señaló.

En ese plano, cuestionó a la Justicia al señalar que "debemos ser más duros con la tenencia de una moto robada", dado que ahora se cataloga como "encubrimiento". En ese plano, señaló que "durante este semestre desarticulamos redes de desarmaderos, eso nos permitió frenar el asalto".

TE PUEDE INTERESAR