Política y Economía
A raíz del juicio oral de 2017

Crimen de Candela Rodríguez: declararán un narcotraficante, un policía y otros dos imputados

Nuevos imputados declararán en el marco del juicio por el crimen de Candela Rodríguez, ocurrido en agoto de 2011. Entre ellos hay un narcotraficante y un policía.

Un narcotraficante y un policía serán citados a declarar como sospechosos en el marco del crimen de Candela Rodríguez, quien tras varios días de búsqueda apareció muerta en agosto de 2011, en la localidad bonaerense de Villa Tesei.

Es en base a las pruebas que salieron durante el juicio oral que se realizó el año pasado.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata del narcotraficante Miguel Angel "Mameluco" Villalba, el policía Sergio Chazarreta, y otros dos imputados que ya tuvo la causa. Ahora deberán declarar para saber si fueron parte del secuestro y asesinato de la niña.


La medida fue dispuesta por el fiscal de Morón Mario Ferrario, quien les endilga distintos grados de participación en la "privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte" de la nena de 11 años, en base a las pruebas que surgieron durante el juicio oral que se realizó en 2017 y que terminó con tres hombres condenados.


Tras ese debate oral, el fiscal reunió más evidencia como para citar a indagatoria para la semana próxima a Villalba (54), quien quiso ser intendente de San Martín; al policía bonaerense Sergio Chazarreta y a dos imputados que ya tuvo la causa: Héctor "El Topo" Moreyra (50) y Néstor Altamirano (59).


Por el crimen de Candela  el 20 de septiembre del año pasado el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Morón condenó a prisión perpetua a Hugo Bermúdez (60) y Leonardo Jara (40) como "coautores" del mismo delito por el que ahora se cita al resto.
En tanto, Fabián Gómez (46) fue sentenciado a cuatro años de prisión como partícipe secundario, pero permanece en libertad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión