EN DIPUTADOS

Crece la tensión en el bloque libertario: Arrieta denunció a Mayoraz por violencia de género

La interna libertaria está que arde, y hoy sumó un nuevo capítulo. Una diputada denunció por violencia de género a un compañero de bloque.

Tras la polémica visita de los diputados libertarios a represores y genocidas, el bloque de diputados de LLA es una caldera. Acusaciones cruzadas, denuncias y críticas abundaron en las últimas semanas, y hoy sumó un nuevo capítulo. Es que la diputada Lourdes Arrieta denunció a su par Nicolás Mayoraz por violencia de género. ¿Qué pasa en La Libertad Avanza?

La visita al penal de Ezeiza fue el 11 de julio, pero la noticia salió a la luz días después y fue el primer episodio en esta saga. Lo cierto es que generó un fuerte rechazo de toda la oposición y de gran parte de la sociedad, pero también marcó un punto de conflicto dentro del bloque de LLA en Diputados, debido a fuertes cruces entre los integrantes. Pero eso fue solo el puntapié inicial de algo mucho más profundo.

TE PUEDE INTERESAR

El segundo episodio, que fue la gota que rebalsó el vaso, fue la denuncia penal de la propia Arrieta para que se investigue a sus compañeros de bloque por esa polémica visita, a la que ella también asistió y, además, se la puede ver en el centro de la foto que circuló por todos los medios de comunicación y redes sociales. Esta denuncia, según trascendió, generó un fuerte malestar en el líder de la tropa, Martín Menem, y en el jefe de bloque, Gabriel Bornoroni.

arrieta lourdes.jfif

Ahora, a más de un mes de todo ese despelote, la reunión del bloque libertario de la Cámara baja terminó en escándalo y con otra denuncia, pero esta vez, por violencia de género. Es que, luego de que los libertarios le echaran en cara a Arrieta su acusación contra Menem -a quien apuntó como el "ideólogo" de la visita a represores-, la diputada (presuntamente maltratada) se dirigió a la sede judicial y presentó la denuncia contra su compañero de bloque.

Según relataron fuentes que estuvieron presentes en la reunión a Infobae, "todo comenzó cuando Mayoraz, Beltrán Bénedit y Bornoroni, increparon a Arrieta por haber presentado una denuncia para que se investigue la visita a represores en el penal de Ezeiza".

Lilia Lemoine, diputada nacional por LLA, quien asistió al evento, sepultó a su compañera de bloque en declaraciones con los medios. "Yo no se que información le llegó a ustedes, pero lo que yo vi hoy fue un escándalo de una persona desequilibrada mentalmente. La chica del patito en la cabeza -por Arrieta-, lo sospechábamos pero hoy se confirmó", sentenció.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/lilialemoine/status/1826375701874053512&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS LEÍDO

Últimas noticias

Infocielo Videos