PESE A LA MEDIACIÓN DE PROVINCIA

Crece el conflicto por el Puerto Dock Sud: Intendentes camporistas evalúan ir a la Justicia

Los intendentes de Quilmes y Lanús podrían llevar el reclamo a la Justicia por el Puerto Dock Sud tras las últimas acusaciones del intendente de Avellaneda.

El conflicto entre tres municipios del conurbano gestionados por Unión por la Patria está a punto de terminar en la justicia. Es que losintendentescamporistas de Lanús, Julián Alvarez y Quilmes, Mayra Mendoza, analizan una presentación para demandar un fondo compensador por el arreglo de calles ante el tránsito pesado que circula hacia el Puerto de Dock Sud.

La disputa con el municipio de Avellaneda que conduce Jorge Ferraresi está cada vez más lejos de encontrar una solución política. A los desafíos políticos del exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, quien además de presentarse como uno de los armadores del “kicillofismo” echó por la borda los resultados de las negociaciones de los alcaldes camporistas con Axel Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

mayray julian alv.jpg
Intendentes camporistas llevan su reclamo a Axel Kicillof por el puerto de Dock Sud

Intendentes camporistas llevan su reclamo a Axel Kicillof por el puerto de Dock Sud

En una reciente publicación, Ferraresi reposteó un video que se ocupa de refutar a otro material audiovisual que habían realizado en conjunto los distritos de Lanús y Quilmes para explicar los motivos del reclamo y en los que considera que los fundamentos son producto de la mentira (cierra con el estribillo de money, la canción de Pink Floyd).

“A las mentiras se las combate con verdades. Gobernar es asumir las responsabilidades que cada dirigente y que cada militante tiene con su pueblo. El peronismo tiene que estar unido y pensando en la gente” lanzó en lo que fue leído como otra declaración de guerra.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/jorgeferraresi/status/1831393643552293223&partner=&hide_thread=false

Fuentes ligadas a los municipios de Quilmes y Lanús explicaron a Infocielo que la situación actual conduce a la judicialización del caso: Sabemos que nos ampara la verdad y es el Gobierno Provincial el que se tiene que encargar de que no existan ciudadanos de primera y de segunda” aseguraron.

Y cuestionaron las acusaciones del intendente de Avellaneda: “Se dejó claro al gobernador y a las empresas que no se iba a permitir que se toque un solo peso de lo que reciben los vecinos de Avellaneda. Resulta llamativa la respuesta de Ferraresi que solo tiene como objetivo defender los intereses del grupo empresario Exolgan, por encima de los 1.200.000 vecinos de Lanús y Quilmes” se quejaron.

Un reclamo de gestión en medio de un polvorín entre los intendentes de Unión por la Patria

El pedido de los intendentes camporistas se produce en medio de los continuos desafíos de poder del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien parece decidido a avanzar en su construcción política en territorios gobernados por La Cámpora.

Este miércoles, el dirigente encabeza un Plenario de la militancia en San Francisco Solano, Quilmes, y regresa al territorio gobernado por Mayra Mendoza. La última avanzada sobre el distrito había derivado en una queja de la Intendenta en pleno acto en gobernación.

En la jornada de ayer martes, Jorge Ferraresi también se mostró con dirigentes deportivos de Lanús y dejó expuestas supuestas falencias institucionales en la ciudad vecina: “Ante la falta de Polideportivos en Lanús, recibimos a sus vecinos con los brazos abiertos” exclamó.

La respuesta llegó desde la presidenta del bloque de Senadores bonaerenses de Unión por la Patria, Teresa García, quien acusó al intendente de Avellaneda de no estar abocado al combate de las políticas de Javier Milei

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TereGarciaOK/status/1831009086491783263&partner=&hide_thread=false

Conflicto en el conurbano por el Puerto Dock Sud: La mediación en suspenso con Axel Kicillof

Días atrás la reunión que mantuvieron Julián Alvarez y Mayra Mendoza con Axel Kicillof había dejado buenas sensaciones.

Tanto desde el equipo de Gobierno provincial, como desde el lado de los intendentes camporistas se calificó el extenso encuentro -duró más de dos horas- como "bueno", donde "se pudo conversar sobre todo el conflicto".

Según pudo reconstruir INFOCIELO, los intendentes pusieron sobre la mesa una situación puntual de la red vial de los municipios, al tiempo que se subrayó que el Puerto tiene un consorcio que es un ente público no estatal, que está regulado por la Ley de creación y por las normas de derecho público.

En concreto, la Provincia recepcionó el pedido de colaboración en el mantenimiento de esa red vial. "Pidieron ayuda, veremos cómo podemos colaborar", deslizaron desde Calle 6, al tiempo que le bajaron el tono al tema señalando que conflictos como este hay muchos, dado que en la generalidad, son planteos habituales de gestión.

Aun así, se dejó en claro que el problema es con el consorcio del Puerto y no con el gobernador Axel Kicillof. Por eso, desde la mesa provincial se marcó que en el consorcio hay tres sillas -una del Gobierno provincial, una de Ferraresi y otra de Álvarez- más las que ocupan otros actores institucionales que tendrían mayor afinidad política con el Jefe Comunal de Avellaneda.

TE PUEDE INTERESAR