¿HAY PICA?

Cortocircuitos entre Javier Milei y Victoria Villarruel: el llamativo comunicado de Presidencia

El clima en Presidencia es cada vez más tenso. Un comunicado desvela las diferencias entre Javier Milei y Victoria Villarruel, con el mega DNU como protagonista

Los rumores de un cortocircuito entre Javier Milei y Victoria Villarruel parecen ser ciertos. Tras la decisión de la vicepresidenta de incluir al Mega DNU en el temario de la sesión del Senado, el clima se volvió cada vez más tenso, y un comunicado de Presidencia sacó a la luz las diferencias entre los mandatarios.

Por un lado, desde las oficinas del Presidente expresaron preocupación por "la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta", haciendo referencia precisamente a la titular del Senado, que este martes incluyó el mega DNU en el temario a tratar en la sesión del jueves. Decisión que, aparentemente, no le cayó para nada bien a Milei.

TE PUEDE INTERESAR

Mientras tanto, desde vicepresidencia le explicaron a INFOCIELO que "la decisión de Victoria fue poner en tratamiento al DNU porque ya eran 42 las firmas que teníamos para tratarlo. Y ya no se soportaba más institucionalmente, así que lo hicimos por ese lado".

Victoria Villarruel Senado de la Nacion.jpg
Victoria Villarruel incluyó el mega DNU en el temario de la sesión de este jueves.

Victoria Villarruel incluyó el mega DNU en el temario de la sesión de este jueves.

Tras varios pedidos de legisladores de Unión por la Patria y otros sectores opositores, dejaron sin alternativas al oficialismo y es por eso -según informaron desde vicepresidencia- que se decidió incluirlo en el temario. Pero al parecer, según el comunicado, la decisión fue tomada sin consenso y fue eso lo que provocó la reacción del Presidente.

"Tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso, violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo", justificaron desde Presidencia mediante un comunicado. Temen que el decreto sea rechazado y advirtieron que "conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino".

Con viento en contra para el oficialismo, tal y como expresaron desde las oficinas de Milei, hay riesgo serio de que el sea rechazado en la comisión de evaluación del Senado. Sería la primera vez que ocurre esto, desde que existe la figura del decreto de necesidad y urgencia en nuestro país. Así, y tras el fracaso de la Ley Ómnibus, Milei podría recibir su segundo gran revés desde que asumió como Presidente.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPRArgentina/status/1768032875016753161&partner=&hide_thread=false

La UCR también se le planta al mega DNU

A todo esto se suma un expreso pedido de los máximos órganos de la UCR, que le solicitaron a sus representantes en ambas cámaras legislativas a votar en contra del decreto, que va a contramano de -en sus palabras- la Constitución Nacional, las jubilaciones y pensiones, la autonomía de las provincias, la educación pública, y el trabajo formal.

Firmado por el Comité Nacional y la Convención Nacional de la UCR, en el comunicado instan a los diputados y senadores nacionales de su bloque "a promover y defender los principios históricos de nuestro partido".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/UCRNacional/status/1767330429168717947?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1767330429168717947%7Ctwgr%5E9e7654b4da4eab0f3939f9ef2d2c1722c206384d%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Finfocielo.com%2Fpolitica-y-economia%2Fsenado-victoria-villarruel-incluyo-el-mega-dnu-milei-la-sesion-este-jueves-n782182&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR