¿QUÉ DIJO?

Cortocircuitos entre Javier Milei y Cúneo Libarona por el INADI: ¿Se cerró o es humo libertario?

El Gobierno anunció el cierre del INADI, pero desde el ministerio de Justicia explicaron que seguirá funcionando dentro de la órbita que conduce Cúneo Libarona.

En las últimas horas, la noticia del cierre del INADI fue uno de los temas centrales en la agenda mediática, y también fue el foco de discusión en las redes sociales. Tras el anuncio del Gobierno, algunos se entusiasmaron -los libertarios- y otros se indignaron. Pero la pregunta es, ¿Realmente se cerró el organismo?

En el comunicado que publicó la Oficina del Presidente en Twitter, informaron que Javier Milei "ha resuelto el cierre del INADI". Pero al contrario, en un comunicado del Ministerio de Justicia, que conduce Mariano Cúneo Libarona, indican que sólo se dejará de llamar INADI y seguirá funcionando dentro de la órbita de Justicia.

TE PUEDE INTERESAR

"Las funciones que cumplía el INADI se llevarán a cabo a través del Ministerio de Justicia, que cuenta con personal preparado para realizar eficazmente la tarea. El personal idóneo que trabaja en el INADI y que realiza con responsabilidad y compromiso su trabajo, será transferido al Ministerio donde trabajarán con orden, seriedad e idoneidad", indicaron desde las arcas que conduce Cúneo Libarona.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/jusgobar/status/1760731542387871874&partner=&hide_thread=false

Las redes se hicieron eco y fusilaron al Gobierno

A priori, tras el anuncio del Gobierno, parecía que el INADI se suprimía. Los propios libertarios lo festejaron y apoyaron la decisión de Milei. Pero, tras el anuncio del Ministerio de Justicia, ocurrió todo lo contrario. Las críticas no tardaron en caer, tanto de propios como de ajenos. Y en Twitter, como siempre, hubo un festín de comentarios.

"Hubiesen anunciado que le sacaban el nombre y listo. Son un desastre de verdad", expresó un usuario de la red social más caliente de internet. "Pero al final... no van cerrar un carajo. Solamente le cambian el nombre y la dependencia. Ni para hacer anuncios sirve este Gobierno", sentenció otra persona. "El Gobierno de los anuncios vacíos", bromeó una cuenta dedicada a Sergio Massa.

TE PUEDE INTERESAR