back to top
11.1 C
La Plata
jueves 25 de junio de 2026
AGENDA PRESIDENCIAL

Corrido de la campaña, Alberto Fernández recorrió viviendas del programa Procrear II en Morón

El presidente Alberto Fernández recorrió los avances de la construcción de viviendas en Morón, pertenecientes al programa Procrear II.

Corrido de la campaña a nivel nacional, el presidente Alberto Fernández volvió a recorrer el conurbano bonaerense. Luego de su visita a los municipios de San Martín y Almirante Borwn, el jefe de Estado dijo presente en Morón y supervisó la construcción de viviendas del programa Procrear II

La cita tuvo lugar este mediodía, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y al intendente de Morón, Lucas Ghi.

TE PUEDE INTERESAR

Las obras recorridas incluían 534 viviendas en construcción en el marco del programa Procrear II, que implican una inversión de 9.805 millones de pesos.

El predio, ubicado en El Palomar, cuenta con tres sectores: el primero tiene un avance del 56% y fecha estimada de finalización en marzo de 2024; el segundo, con una ejecución del 70% será finalizado en enero de 2024; y el tercero, con un avance del 45%, en mayo del mismo año.

Vedadas la inauguraciones de obras, los mandatarios resumen su actividad a recorridas, charlas con medios y reuniones en privado. Alberto Fernández, desde su renunciamiento a intentar ir por un segundo mandato, se corrió de la campaña, participando en contados actos junto al precandidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Más allá de eso, el presidente manifestó que quiere que su ministro de Economía “se quede conmigo hasta fin de año. Ojalá pueda, es un engranaje muy importante en nuestro gobierno. Aspiro a que sea mi sucesor. Quiero que me ayude y quiero ayudarlo a ganar“, dijo Fernández en diálogo con Bloomberg.

A su vez, desde presidencia destacaron el rol del expresidente de la Cámara de Diputados: “Teníamos números que daban vértigo y estábamos en un momento de zozobra de la economía”, planteó la vocera presidencial Gabriela Cerruti esta mañana.

En esa misma línea, ratificó que Massa “se hizo cargo en un momento delicado” y que “se hizo cargo con mucha convicción, trabajo y empatía de poder llevar adelante con los ministro una serie de variables”.

Por otra parte, agregó: “El Presidente tomó una decisión en el momento en el que decidió que no iba ser candidato este año, que fue allanar el camino para que los candidatos puedan moverse libremente durante la campaña electoral y él dedicarse a lo que tiene que hacer que es gestionar y conducir el rumbo del Gobierno“.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El preocupante dato sobre el transporte en La Plata que encendió las alarmas de los expertos

Crisis en el transporte platense: la UNLP y el CONICET revelan el colapso del colectivo, el boom de las apps de viaje y una profunda brecha geográfica y de género en la movilidad diaria de la región.

Crisis en IOMA: el dramático reclamo que pone en riesgo la inclusión de jóvenes con discapacidad

50 jóvenes con discapacidad afiliados a IOMA no tienen aprobados sus trámites. Desde Nuba insisten en las prestaciones que se presentaron en enero.

La Provincia autorizó la actualización de las tarifas de luz para julio: cómo va a impactar en las facturas

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó el aumento de tarifas de luz que entra en vigencia en julio. Cómo impacta en las facturas.

Esteban Bullrich renunció públicamente al PRO pidiendo “coherencia”, mientras Macri cubre a Adorni

Bullrich, cofundador del partido amarillo se fue con una carta que es un espejo roto para el macrismo: habló de valores fundacionales, de su enfermedad y de lo que el PRO decidió "justificar, tolerar y defender"

Axel Kicillof conmemoró el Día Internacional de las Pymes con una exposición “bastante polémica”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fue invitado por la CAME a un debate sobre la situación de las pymes.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Judiciales y Policiales

Ciudadela: se bajó del auto y le robó a un jubilado que limpiaba la calle mientras se apoyaba en un andador

En Ciudadela, partido de Tres de Febrero, el robo a un adulto mayor quedó registrado en video y es ahora materia de investigación policial.

Caos en un estacionamiento del ACA en La Plata: un adolescente entró de madrugada y vació los matafuegos

Tiene 14 años y ya había sido señalado por un episodio previo dentro del predio de 9 y 51. Fue demorado por particulares hasta la llegada de la Policía.

Videos: así actuó hasta ser detenida una policía con licencia psiquiátrica y convertida en viuda negra

Tiene 31 años, estaba de licencia psiquiátrica y trabajaba en la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La acusan de contactar hombres por aplicaciones de citas, drogarlos en sus casas y escapar con relojes, perfumes, celulares y otros objetos de valor.

Más de 400 cadetes penitenciarios bonaerenses juraron lealtad a la Bandera Nacional

La ceremonia se realizó en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense. Participaron 411 futuros oficiales provenientes de distintos distritos de la provincia.

Tragedia en la Ruta 5: un tremendo accidente a la altura de Mercedes causó dos muertes

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 109, en jurisdicción de Mercedes. Las víctimas eran oriundas de Bragado y fallecieron en el lugar.

Sociedad

El preocupante dato sobre el transporte en La Plata que encendió las alarmas de los expertos

Crisis en el transporte platense: la UNLP y el CONICET revelan el colapso del colectivo, el boom de las apps de viaje y una profunda brecha geográfica y de género en la movilidad diaria de la región.

Crisis en IOMA: el dramático reclamo que pone en riesgo la inclusión de jóvenes con discapacidad

50 jóvenes con discapacidad afiliados a IOMA no tienen aprobados sus trámites. Desde Nuba insisten en las prestaciones que se presentaron en enero.

Terremoto en Venezuela: desesperada búsqueda de un futbolista argentino

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 causaron estragos en el centro y norte del país caribeño. El defensor cordobés Lucas Trejo, ex Monagas y actual jugador del Marítimo de La Guaira, suplicó por ayuda en sus redes: el edificio donde vivían su esposa y sus dos hijos colapsó por completo.

Un colegio privado de Escobar entre los diez mejores del mundo por su modelo de innovación

El "Northfield School" de Escobar fue seleccionado como finalista en los "World's Best School Prizes 2026". El proyecto a través de una 'radiografía' constante del desempeño escolar, logra una enseñanza a la medida de cada estudiante y mejora los niveles de lectura y aprendizaje

Rosario a los pies de su ídolo: más de 5.000 niños homenajearon a Lionel Messi frente al Monumento a la Bandera

"¡Feliz cumpleaños, Leo!", el mensaje unánime que miles de voces enviaron desde Rosario para homenajear a su "hijo más ilustre".

CieloSports

Estudiantes y una aparición que ilusiona: ¿quién es la nueva joya que ya se entrena con la Selección Sub 17?

Se llama Agustín Ipoutcha, le dicen Rulo, es categoría 2009 y todos hablan de él. Tanto, fue convocado junto a otro pibe del Pincha para ser parte de las selecciones juveniles. Una irrupción que, sin dudas, genera gran expectativa en City Bell.

Gimnasia preguntó por él, pero finalmente Maxi Meza cerró su regreso a Independiente

Tras ser apartado en River por Coudet, el volante correntino regresa al Rojo, club donde vivió algunos de los mejores momentos de su carrera y conquistó la Copa Sudamericana 2017. ¿Por qué el Lobo no fue opción para él?

Se despidió emotivamente de su equipo hace días y sonó en Estudiantes, pero continuará su carrera en el ascenso de Italia

Finalmente, Nahuel Estévez jugará en el Palermo, en la Serie B italiana. El volante, que había sonado tanto en el Pincha como en Racing, continuará en Europa.

Estudiantes busca levantar la inhibición por Farías: “Venimos bien, esperamos tener novedades en los próximos días”

Juan Martín Ongay, dirigente del área de Finanzas de Estudiantes, se refirió a la deuda que mantiene el club con Inter Miami por el pase de Facundo Farías y se mostró optimista respecto a una pronta resolución del conflicto.

Qué pasó con los ausentes en la pretemporada de Estudiantes: por qué no estuvieron Kociubinski y Giménez

Más allá de Mauro Méndez y Alexis Manyoma, había otros protagonistas que debían presentarse. Enterate lo que sucedió...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055