PANDEMIA

Coronavirus: Berisso restringe el tránsito de 0 a 6 am

Por el rebrote de casos de coronavirus, Berisso prohibió circular entre las 0 y las 6 am, a excepción de trabajadores esenciales. ¿Qué pasará en Ensenada?

Ante la nueva ola de contagios de coronavirus, Berisso dio el primer paso en restringir la circulación y dispuso hoy nuevos horarios de funcionamiento de los comercios.

La medida fue tomada este lunes a través de un decreto municipal firmado por el intendente Fabián Gagliardi, quien adhirió a las recomendaciones emitidas por el Gobierno nacional recientemente. En ese marco se ordenó restringir la circulación de las 0 a las 6 horas, con excepción de personal esencial.

TE PUEDE INTERESAR

La norma también contempla un reforzamiento de los controles en accesos, al tiempo que se incrementarán los operativos en distintos puntos de la ciudad.

En cuanto a la actividad de los locales comerciales se dispuso como horario de cierre las 23.00 horas, continuando con su funcionamiento bajo un estricto respeto de los protocolos vigentes.

Además, informaron que las playas y balnearios pertenecientes al municipio, permanecerán cerrados al público.

Según el decreto firmado, las nuevas medidas comenzarán a regir a las 00.00 horas del martes 30 de marzo y tendrán un mes de duración.

¿Habrá restricciones en Ensenada?

Tras el anuncio de Berisso, la atención se centró en la vecina localidad de Ensenada, que, por ahora, no anunció medidas. Desde el Municipio le dijeron a INFOCIELO que aguardan "la normativa que dicte el Gobierno de la Provincia tras las recomendaciones del Gobierno de la Nación".

También admitieron que es preocupante el aumento de casos en el distrito, al igual que en el resto de la provincia y el país, y que, por eso mismo, se reforzó la política de Operativos Detectar en forma descentralizada para cortar la cadena de contagios y atender lo antes posible a los positivos.

"Estos operativos nos permiten tener un diagnóstico real de lo que sucede en la ciudad con la pandemia. Asimismo, se trabaja en reforzar la aplicación de las medidas de protección en comercios, lugares de trabajo y espacios públicos para evitar una mayor propagación del virus", indicaron.

TE PUEDE INTERESAR