back to top
12.8 C
La Plata
sábado 19 de julio de 2025
383 NUEVAS MUERTES

Coronavirus: 24.999 casos y récord de fallecidos

El ministerio de Salud publicó un parte preocupante, con 25 mil nuevos casos de coronavirus y un récord de fallecidos: se registraron 383 nuevas muertes.

Otro día funesto para la República Argentina. Este jueves 15, el ministerio de Salud de la nación confirmó 24.999 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y además, se registraron 383 muertes. El índice más alto de contagios y de fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Con estos registros, suman 2.629.156 casos de coronavirus desde el inicio y el número de personas que murieron por la enfermedad se eleva a 58.925. Como se viene dando desde un comienzo, los contagios masivos se dieron en Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, donde se detectaron 12.891 y 2.843 casos positivos respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR

Los nuevos datos se dan luego de que este miércoles por la noche, el presidente Alberto Fernández anunciara mayores restricciones para la nocturnidad, con una especie de toque de queda desde las 20 hs hasta las 6 de la mañana. Las medidas incluyeron las suspensiones de las clases presenciales por 15 días.

Por otro lado, el ministerio de Salud informó que fueron realizados en el día 70.299 tests y desde el inicio del brote se practicaron 9.903.405 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Hay por el momento 3.900 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 63,6 por ciento a nivel nacional y en un 72,5 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Coronavirus: nuevo récord de casos y fallecidos.

Coronavirus: nuevo récord de casos y fallecidos.

CASOS POR PROVINCIA

Buenos Aires 12891

CABA 2843

Catamarca 163

Chaco 347

Chubut 185

Corrientes 167

Córdoba 1605

Entre Ríos 524

Formosa 94

Jujuy 81

La Pampa 207

La Rioja 110

Mendoza 1050

Misiones 99

Neuquén 206

Río Negro 202

Salta 268

San Juan 271

San Luis 433

Santa Cruz 189

Santa Fe 2012

Santiago del Estero 201

Tierra del Fuego 54

Tucumán 797

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Presentaron una denuncia contra Sebastián Pareja por presunta venta de candidaturas en La Libertad Avanza

Denuncian venta de candidaturas a dirigentes kirchneristas y uso de fondos públicos, a horas del cierre de listas en la provincia de Buenos Aires

Un bonaerense creó una app de marketing digital y está nominado al mejor estudiante del mundo

Gastón Díaz tiene 17 años y es uno de los argentinos que se encuentra en el campamento científico del Global Student Prize en Estados Unidos.

La Provincia moderniza el pago de multas de tránsito con QR y billeteras digitales

Las boletas incluirán un QR interoperable y el sitio del Ministerio tendrá botón de pago, para facilitar el cumplimiento sin intermediarios ni comisiones.

Mike Amigorena, solidario: mirá el video viral del artista cantando junto a su banda en un hogar de ancianos

'Jubilandia' es una banda integrada por Mike Amigorena, Gerardo Chendo y Andrés D'adamo y dan shows para adultos mayores.

Panorama: Horas frenéticas de cara el cierre de listas en PBA

Los principales frentes políticos definen a sus candidatos en las ocho secciones. Nombres en danza, vetos cruzados y negociaciones que se estirarán hasta las últimas horas del sábado. La jugada de los intendentes testimoniales.

3 meses después de las graves denuncias de Viviana Canosa acerca de una red de trata, “no hay sustento en las acusaciones”

"No quiero revancha, quiero justicia", pidió Florencia Peña luego de que se levantara el secreto de sumario de la causa.

Taka Taka: la Universidad de La Plata se ríe de Milei con una tira “infantil” de alto voltaje crítico

Inspirada en Paka Paka, esta tira de "TV Universidad" desde La Plata, critica a Milei y su gabinete con personajes que ya se volvieron virales

Netflix admite que usó IA por primera vez y fue en el conurbano bonaerense para “El Eternauta”

La escena del derrumbe en El Eternauta fue creada con Inteligencia Artificial generativa en rodajes hechos en la provincia de Buenos Aires

Luego de que se viralizara la foto con Sturzenegger, TN salió a aclarar qué toma Milei

Un periodista del programa de Jonatan Viale explicó de qué se tratan, uno por uno, los frascos que toma Milei.

Un actor de Margarita y un pedido de empatía: “No estoy abierto a recibir homofobia tan impunemente”

El actor Joaquín Reffico apuntó contra los creadores de contenido que dejan mensajes misóginos: "No voy a cambiar el mundo, pero sí quería generar conciencia y empatía".

Judiciales y Policiales

Motociclistas en La Plata: ¿víctimas de la inseguridad vial o responsables del descontrol?

En lo que va de 2025 murieron 39 personas por accidentes de tránsito. Los motociclistas se lleva siempre la peor parte

Incendio en La Plata: comenzaron las pericias para tratar de entender cómo empezó todo

Tras el incendio que destruyó el depósito de electrodomésticos en La Plata, los bomberos pudieron ingresar para iniciar las primeras pericias

Fentanilo: ordenan pericias claves y habilitan la feria para no parar la causa

Peritos de la Corte determinarán la relación causal con los decesos, y analizarán que se hayan cumplido los pasos administrativos y de seguridad obligatorios en la elaboración del opioide.

Bahía Blanca: camionero drogado con cocaína atropelló y mató a un hombre en silla de ruedas

El chofer de un camión, drogado con cocaína, atropelló y mató a un hombre en silla de ruedas en Bahía Blanca. Hubo tensión entre los vecinos. Quedó aprehendido

Apuñalaron en un robo al periodista Daniel Gómez Rinaldi en Recoleta

El periodista Daniel Gómez Rinaldi fue víctima de la inseguridad de manera violenta. Le robaron el celular, forcejeó con el ladrón y lo apuñalaron en una pierna

Sociedad

Trenes Argentinos suspende los ramales Tigre y Bosques por obras de renovación

Los servicios estarán interrumpidos por trabajos de renovación de vías y señalamiento. Afectan al Mitre entre Tigre y Retiro, y al Roca vía Quilmes.

Un bonaerense creó una app de marketing digital y está nominado al mejor estudiante del mundo

Gastón Díaz tiene 17 años y es uno de los argentinos que se encuentra en el campamento científico del Global Student Prize en Estados Unidos.

Banco Provincia relanza su programa de créditos ‘RePyme’ con tasas especiales

El programa RePyme cubre todas las necesidades financieras del segmento, desde el descuento de cheques hasta la inversión productiva.

10 señales de que tenés una amistad para toda la vida

Este 20 de julio se celebra el Día del Amigo en Argentina y en países como Uruguay, Brasil y Chile. Conocé las señales clave para reconocer una verdadera amistad que dura toda la vida.

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 18 de julio: día templado y seco

La jornada será la más agradable de la semana, con mañanas frías y tardes soleadas. Se esperan máximas que rondarán los 16 °C y mínima cercana a los 5 °C, sin probabilidades de lluvia.

CieloSports

Así forma el Lobo: los 11 de Orfila para buscar sus primeros puntos del Clausura

Se va la segunda. Desde las 14.30, el Lobo juega ante el Cuervo por la fecha 2 del Clausura, buscando sumar sus primeros puntos en el campeonato. Seguilo en vivo, minuto a minuto...

Norberto Briasco y su nueva chance en el Lobo: radiografía de su paso por Gimnasia

El ex jugador de Huracán tendrá una nueva chance en Gimnasia, mirá como fue hasta el momento su ciclo en el Lobo.

Números en rojo: Estudiantes y una estadística llamativa, de Desábato a Domínguez

Los últimos 18 PJ de Estudiantes encendieron las alarmas y pusieron en la cuerda floja el ciclo de Eduardo Domínguez. El DT habló de procesos, pero con 11 derrotas en esa seguidilla, el tiempo se le va acabando.

Estudiantes define los 11: ¿Eduardo Domínguez patea el tablero para un partido clave?

Si bien el 11 titular para recibir a Huracán en UNO está lejos de encontrarse definido, en Estudiantes siguen probando y Eduardo Domínguez podría sorprender con algunas decisiones.

Gimnasia se acerca a Germán Conti, aunque tiene competencia: un rival directo quiere al defensor

Gimnasia busca completar el plantel tripero y busca cerrar la llegada del defensor central, a pesar de que le surgió competencia.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055