A FAVOR DE LOS EMPRESARIOS AGRARIOS

Controvertido "agro spot" de campaña de Patricia Bullrich

La presidenta nacional del PRO, Patricia Bullrich, presentó un spot de campaña subida a una camioneta de lujo con empresarios agrarios escuchando sus demandas

Al ver el spot de Patricia Bullrich muchos se preguntaron a quiénes va dirigido específicamente. Porque no parece tener dentro de su realización una perspectiva demasiado popular enfocada en el público masivo que busca seducir.

Es que se trata de una propaganda política que la muestra extremadamente cercana a un grupo de personas que no representan a las grandes mayorías, sino a un pequeño, pero intenso grupo social, que desde el inicio pareciera ya coincidir con los postulados de la presidenta del PRO a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR

El spot, realizado en un ambiente campestre, muestra a la dirigente más representativa de los "halcones" de Juntos por el Cambio intercambiando visiones de país con representantes de la más granada estirpe de los dueños de la actividad agropecuaria argentina. Patricia Bullrich se sube a una Toyota Hilux y protagoniza un diálogo con personas que le presentan sus quejas por la acuciante situación que les toca "sufrir" a partir de las medidas impuestas por el gobierno peronista que Bullrich promete cambiar drásticamente en caso de acceder a ser presidenta.

7iX170zT3c92_dHt.mp4

El exótico spot publicitario de campaña de la presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, realizado con representantes patronales del campo

En un spot que se muestra como la suma de todos los clichés que se puedan tener sobre el pensamiento "del campo" con respecto a la economía y la política, Patricia Bullrich promete desde lo alto de la caja de la 4x4 atender cada pedido por disminuir la carga impositiva y limitar los montos que se le piden a los chacareros en materia de retenciones, una promesa que también hiciera Mauricio Macri en 2015 y aue cumplió sólo un tiempo para luego volver a incrementarlos.

"QUE SE ABRAN LAS IMPORTACIONES"

"Necesitamos que se eliminen las retenciones. Hoy es el momento de empezar a bajarlas. Necesitamos un solo tipo de cambio. Que se abran las importaciones y que no haya manipulación de mercado", son las primeras exigencias que se ven y escuchan en el spot de Patricia Bullrich, pronunciadas por una mujer rubia de camisa blanca y anteojos negros y sombrero.

Otra mujer presente en el "meeting" que sustenta el spot se queja porque: "No tenemos educación. No tenemos hospitales buenos. No tenemos nada", argumenta con indignación, y le pregunta a la dirigente de Juntos por el Cambio: "¿Dónde está la plata de las retenciones, gente?. ¿Dónde está la plata que nos sacan?", suma la integrante del colectivo de patrones rurales, no advirtiendo la contradicción de pedir baja de impuestos y mejores servicios sociales.

Luego Patricia Bullrich interviene para decir: "Venimos a romper esas connivencias", en relación a la queja de otro de los miembros de la patronal agraria que en la publicidad se queja del actual gobierno, señalándolo como cómplice de los sindicatos que apoyan a los trabajadores.

EL "PROBLEMA" DE LA "IDEOLOGÍA ECOLOGISTA"

"Tenemos otro problema adicional que es el avance de una ideología determinada, encubierta bajo la forma de ecologismo, dónde se están limitando mediante reglamentaciones los derechos a la propiedad privada", agrega un hombre de boina, anteojos y chomba combinada con pantalones color caqui.

Luego vuelve a intervenir la primera mujer del spot, exponiendo un número absolutamente descabellado, cuando dice sin que Bullrich la corrija, que 'se habla de 600 mil millones de dólares de pérdida' (ese número es inverosímil porque duplica el PBI de la Argentina).

Para finalizar el spot Patricia Bullrich sostiene que "con coraje" va a solucionar estos "problemas" y poner al campo como motor del país en un futuro gobierno de ella si es elegida en los comicios.

https://twitter.com/eduardothill/status/1630892266930700288

https://twitter.com/icevainillaice/status/1630645640685338649

TE PUEDE INTERESAR