LO QUE DEJÓ LA REUNIÓN

Consejo nacional del PJ: fecha de elecciones confirmada y un mensaje a sus senadores

El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) tuvo una reunión de alto impacto político. Fecha de elecciones y rechazo a la Ley Bases.

Las autoridades nacionales del Partido Justicialista (PJ) volvieron a reunirse tras haberle dado la licencia a Alberto Fernández. El objetivo principal fue definir los pasos a seguir para renovar las autoridades partidarias. También le dejaron un mensaje a los senadores que están tratando la Ley Bases.

Tras el encuentro, Wado de Pedro confirmó que decidieron convocar a elecciones. "Entendemos que es el mejor camino para reorganizar nuestro partido y que nuestros afiliados y afiliadas definan el mejor destino para el justicialismo", explicó el dirigente.

TE PUEDE INTERESAR

Como había propuesto Máximo Kirchner un día antes a través de una sorpresiva carta, los comicios internos serán el 17 de noviembre, día en el que el peronismo celebra a su militancia. En este sentido, de Pedro pidió "promover una campaña masiva de afiliación, democratizar el partido y ponerlo al servicio de la Patria".

Consejo Nacional del PJ.jpeg
El Consejo Nacional del PJ pone en marcha su renovación y se planta contra la nueva ley ómnibus.

El Consejo Nacional del PJ pone en marcha su renovación y se planta contra la nueva ley ómnibus.

Por fuera de las cuestiones internas, las autoridades del PJ aprovecharon la reunión para pronunciarse en contra de la nueva ley ómnibus. A través de un comunicado, respaldaron "a los legisladores nacionales que rechazan la Ley de Bases y convoca a toda la militancia y al pueblo en su conjunto a movilizar al Congreso y en cada plaza del país el día que se vote este proyecto".

Según argumentaron, el proyecto que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados "no se trata de una base para crecer, sino de una plataforma para el saqueo de los recursos de nuestro país, poniendo a la Argentina en el lugar de una triste colonia".

Este rechazo a la norma de parte del PJ vino acompañado de un mensaje a sus senadores que aún no definieron su voto. "No cabe otra postura para un militante peronista que el rechazo total a este proyecto de ley que pretende convertir a la Argentina en una colonia", afirmaron.

TE PUEDE INTERESAR