Con un respeto reverencial, casi al borde de las lágrimas de emoción, y rindiéndole una agradecida pleitecia, como si se tratara del mensaje de un ser divino, Jonatan Viale y Viviana Canosa pusieron al aire, y escucharon devotamente durante varios minutos, a la congresista norteamericana del partido republicano María Elvira Salazar, quien desde su visión ideológica de sesgo similar al de Javier Milei, elogió a Argentina, se relamió por los recursos naturales, y le recomendó hacer los deberes a los argentinos para ingresar a la órbita del libre comercio con Estados Unidos.
Con la finalidad de inducir a los electores a optar por Javier Milei para el próximo 19 de noviembre en el balotaje, la producción de Viale y Canosa no tuvo mejor idea que promover esta entrevista por zoom con Salazar, una representante del partido más conservador de Estados Unidos, pero que a su vez es muy criticada por el ala más dura de su espacio, por ser una RINO (sigla en inglés para decir “Republican in name only“, o republicana solo de nombre), ya que la señalan como ‘demasiado liberal‘ para el paladar más conservador del partido, y que a la hora de las votaciones acompaña demasiado a los demócratas.
TE PUEDE INTERESAR
La admiración con la que los conductores de La Nación Más trataron a la política derechista estadounidense hizo que pareciera que hablaban con una gurú que les daba lecciones de como hacer para caerle en gracia a la política económica y exterior del imperio más importante en el actual concierto de las naciones más poderosas del planeta.
LA “INFLUENCIA” DEL PERIODISMO
“Les doy la entrevista a ustedes porque sé que son uno de los programas de mayor audiencia, y yo sé que el periodismo siempre tiene una influencia muy grande en los pueblos“, comenzó con una honestidad brutal, María Elvira Salazar, reconociendo que aceptó hablar con ellos para inducir a la población a votar a la derecha argentina.
“La realidad es que Argentina debería estar en el club de los países más importantes. Y no está. Y es que no entiendo porqué“, agregó la congresista republicana estadounidense.
El extenso reportaje de Jonatan Viale y Viviana Canosa a la congresista de la derecha norteamericana que indujo a los argentinos a votar por Javier Milei para “portarse bien”, y así poder entrar al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos
Después, quizás inconscientemente, demostró su verdadero interés en que el país se vuelque a la derecha política, porque enlistó los principales recursos naturales que deberían hacer a Argentina una nación bajo la órbita norteamericana.
“Miren yo le estaba preguntando a mi staff (antes de salir al aire), como es posible si Argentina tiene de todo: tiene carne tiene petróleo, tiene Lithium (sic), tiene tierra, tiene plata, tiene oro, tiene soya, tiene trigo, tiene maíz, y tiene mucho terreno, y tiene la Patagonia“, enumeró la miembro de la Cámara de Representantes.
“Entonces, ¿cómo es posible que ustedes no estén en el club de los grandes, entre los primeros cinco?“. Luego, también enlistó lo que considera las trabas para que el país progrese, aludiendo a la inflación, la pobreza y la emigración de jóvenes, además de señalar que “la mitad del país vive de la ayuda del gobierno” (sic).
“USTEDES NO SON HAITÍ”
“Se que ahora tienen en el país un momento crucial para determinar entre el progreso y el atraso, o seguir echando para atrás a un país tan importante. Es que no son Haití, ustedes son Argentina“, exclamó para subrayar el potencial económico del país, e intentar insuflar orgullo para mezclarlo con el odio y resentimiento que provoca en los televidentes de LN+ el no alinearse irrestrictamente con la posición más pronorteamericana.
“Entonces por eso dedico este tiempo (para hablar con Jonatan Viale y Viviana Canosa) yo que soy la jefa del subcomité para las Américas, dentro del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso norteamericano. Y quiero enviarles un mensaje muy claro a los argentinos y decirles ‘Despiértense’, y empiecen a hacer lo correcto, que es el progreso, que es trabajar, que es no depender del gobierno. Es ser un país que sea respetado en el club de los grandes“, reiteró la republicana, en un tono tipo el de una directora de escuela hablándole a sus alumnos.
INSTÓ A “PORTARSE BIEN” PARA SER TENIDOS EN CUENTA POR EEUU
“Yo presenté una ley llamada ‘American Act’, que básicamente lo que dice es que todo país que se porte bien que deje la corrupción, que tenga la casa en orden que sea democrático, y la clase política se comporte con cierta mesura, puede entrar en el tratado de libre comercio que tienen en este momento México y Canadá. Pero en este momento, después de las leyes que se establecieron en los últimos gobiernos, especialmente en el de los Kirchner, ustedes necesitarían ‘mejorar la casa’ para que puedan entrar. Entonces, ese es mi mensaje“, puntualizó Salazar, ante la mirada de veneración de Viale y Canosa.
En las redes, toda la tropa libertaria salió a inflar el pecho por lo que consideraron un discurso emocionante de la legisladora norteamericana, para las huestes de Javier Milei.
TE PUEDE INTERESAR