PARECE UNA PROVOCACIÓN

Confirmaron el cambio de nombre del Salón de las Mujeres: la insólita explicación

El Gobierno Nacional confirmó que el Salón de las Mujeres de Casa Rosada pasará a llamarse Salón de los Próceres.

En una fecha emblemática como este 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, el Gobierno libertario de Javier Milei confirmó que le cambiará el nombre al Salón de las Mujeres en la Casa Rosada. El lugar seguirá siendo para el área de comunicación y será bautizado como Salón de los Próceres.

La noticia que comenzó como un rumor fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa. "El Salón de las Mujeres, que por cierto estuvo 10 años abandonado y prácticamente sin mantenimiento, va a llamarse Salón de los Próceres por decisión de la secretaria general de la Presidencia (área que lidera Karina Milei)", declaró.

TE PUEDE INTERESAR

El vocero destacó que más allá de este cambio, el gabinete libertario es de los más igualitarios de los últimos año. "Néstor tenía un 20% de mujeres en su gabinete, Cristina 25%, Alberto 18%, nosotros tenemos un 45%", destacó. A esto le sumó: "De por sí que haya un salón de las mujeres tal vez sea hasta discriminador para con los hombres"

ssstwitter.com_1709900832722.mp4

El anuncio del trascendido que indica que el Salón de las Mujeres de Casa Rosada cambiará su nombre por Salón de los Próceres, justo en un día 8 de Marzo

8 DE MARZO, NO PARECE CASUAL

El rumor comenzó a circular de la mano del periodista de Blender Manu Jove. La noticia fue lanzada como un "último momento" y dijo: "Es algo que va a pasar hoy. Mientras todo el mundo va a estar concentrado en la reunión de gobernadores, que es a las 15, muy probablemente haya (no es casual la elección de la fecha), un cambio de nomenclatura de un salón importante de la Casa Rosada", explicó.

Screenshot_20240308_105603_X.jpg

"Es el salón que usaba Cristina para sus anuncios con esa imagen de Evita de fondo. Es el salón que después usaron los equipos de Marcos Peña, y hoy trabaja allí el equipo de comunicación digital que tiene designado a Juan Doe (el tuitero Juan Pablo Carreira), ya anunciado como director. Se llama 'Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario", 'Sala de las Mujeres, géneros y diversidades'", detalló Jove.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/palabarces/status/1766080487947210978?t=sNT5L6w-BLDc29ewllC2Fw&s=19&partner=&hide_thread=false

"¿Cuál va a ser el nombre con el que pasará a llamarse?...'Salón de los Próceres'. Por supuesto no parece casual la elección de la fecha y también por supuesto esas imágenes de mujeres de la historia van a ser reemplazadas por imágenes de próceres. No tengo el dato de cuáles serán esos próceres, pero probablemente también haya polémica en la elección de cuáles serán", finalizó su adelanto.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CbA_O/status/1766080335345754534?t=dJODxESLSolYdUpDFaDsmA&s=19&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR