Política y Economía
SEGUNDO MANDATO

Confirmado el día y horario para la "reasunción" de Axel Kicillof como Gobernador

El gobernador Axel Kicillof ya tiene fecha y hora para asumir su segundo mandato al frente de la Provincia.

La "reasunción" de Axel Kicillof al frente del gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya tiene fecha y horario: será el lunes 11 de diciembre, en horas de la tarde. Así lo confirmaron voceros provinciales ante la consulta de INFOCIELO.

Como es de rigor, Kicillof deberá presentarse ante la Asamblea Legislativa reunida en el recinto de la Cámara de Diputados de la Legislatura provincial. La constitución provincial marca que ese acto debe llevarse a cabo "el primer día hábil posterior a la integración de las Cámaras con la incorporación de los legisladores electos en la misma elección".

TE PUEDE INTERESAR

Este hito todavía no está demarcado a fuego en el calendario. Se esperaba que los nuevos intendentes, diputados y senadores prestaran juramento en la semana anterior.

Finalmente, los alcaldes recibirán sus diplomas el martes 5, en tanto que los Legisladores tendrán jura y sesión preparatoria el miércoles 6.

Hay otra marca importante en la agenda: el 10 de diciembre jurará Javier Milei como presidente de la Nación y se espera la presencia de los gobernadores.

Cambios de contexto

La última vez que Axel Kicillof se presentó frente a la Asamblea Legislativa fue accidentada. Ocurrió el 1 de marzo al abrir las sesiones ordinarias. Ese día, un incendio provocó la salida de servicio de la central atómica Atucha y dejó sin luz a casi toda el Área Metropolitana de Buenos Aires, obligando a suspender el acto.

Recién el 6 de marzo el Gobernador pudo cumplir con su obligación constitucional. En su discurso anticipó lo que sería su principal eje de campaña: la ampliación de derechos.

Ese trabajo dio sus frutos y Kicillof fue reelecto como gobernador por amplio margen en las elecciones del 22 de octubre. Sin embargo, el balotaje del 19 de diciembre le dio un cambio drástico al "contexto" de su segundo mandato.

Por eso, la expectativa está centrada en el análisis y la estrategia del Gobierno en un escenario en el que la Nación se mueve en dirección diametralmente opuesta a sus propuestas e ideas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión