GRIETA INTERNA

Confirmado: Cristina Kirchner no le atiende el teléfono a Alberto Fernández

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que Alberto Fernández llamó a Cristina Kirchner tras el ataque al senado. El problema de los precios.

El ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner fue el tema del día en el marco de la habitual conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien aseguró que Alberto Fernández se comunicó con la exmandataria, aunque sin respuesta.

“El presidente se comunicó sin tener respuesta con la vicepresidenta”, marcó y ante la insistencia de las preguntas aseguró que “no está en riesgo la gobernabilidad” y que el Gobierno “no hace política por comunicados de Twitter”.

TE PUEDE INTERESAR

En esa línea, sostuvo que el Frente de Todos es “una coalición que tiene diferentes miradas internas sobre diferentes temas, avanzamos convencidos de que la unidad no solo del Frente de Todos sino de todos los argentinos es fundamental en este momento”.

“Sobre relaciones personales no comento, las relaciones políticas entre el presidente, la vice, el Senado y Diputados están armoniosas y llevándose adelante”, marcó y ejemplificó con el hecho de que hoy habrá sesión en el Senado.

alberto-fernandez-cristina-kirchner-1269484-696x391.jpeg
Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en una relación de distancia

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en una relación de distancia

En los precios, intervención

En el marco de la conferencia, la portavoz señaló que "el Gobierno tiene que intervenir" para "defender el derecho de los ciudadanos", ante el aumento "de manera inaudita" de los precios internacionales como el petróleo y el gas.

Por ese motivo resaltó que desde el Frente de Todos hay "miradas diferentes" a la de la oposición en cuanto al rol del Estado en las políticas de precios, en especial para "hacer valer las herramientas para desacoplar los precios internos de los internacionales".

En relación a la llamativa frase que lanzó Alberto Fernández en los últimos días sobre que “el viernes empieza la guerra contra la inflación”, Cerruti marcó que “hay una serie de medidas y variables a tomar al mismo tiempo”.

“Tenemos que llevar a delante la batalla contra los precios. Todas las medidas que anunciará el presidente están en estudio", postuló la portavoz.

En cuanto al drama de los precios, Cerruti señaló que “la guerra entre Rusia y Ucrania y la crisis internacional, en una economía como la de Argentina que venía con una inflación alta y que luego tuvo los 2 años de pandemia, incide mucho”, y de la misma manera advirtió que “la resolución de la deuda y del acuerdo con el FMI también incide en la lucha contra la inflación”.

Por eso indicó que, “si hoy tenemos la aprobación en el Senado y luego el acuerdo se concreta en la reunión del board del FMI, se va a empezar a clarificar el camino para las medidas que hay que tomar en adelante para seguir combatiendo este flagelo”.

TE PUEDE INTERESAR