Política y Economía
SEGUNDO MANDATO

Confirmado: Axel Kicillof prepara un mega acto con la militancia para su reasunción

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, comenzará oficialmente su segundo mandato el 11 de diciembre.

Faltan 5 días para que Axel Kicillof asuma como gobernador de la provincia de Buenos Aires por segunda vez consecutiva. Como ya informó INFOFIELO, la asamblea legislativa el 11 de diciembre, un día después de la toma de mando de Javier Milei. Ese mismo lunes habrá un segundo acto del mandatario reelecto con la militancia. Ya hay hora y lugar confirmados.

El jefe de Asesores de la Provincia, Carlos Bianco, fue el encargado de dar los detalles de este segundo acto de reasunción. Será el lunes 11 a las 6 de la tarde en la plaza San Martín, es decir, frente al edificio de la Legislatura Bonaerense donde se hará la toma de mando formal.

TE PUEDE INTERESAR

La última vez que Kicillof se presentó ante la asamblea legislativa fue accidentada. Ocurrió el 1° de marzo al abrir las sesiones ordinarias. Ese día, un incendio provocó la salida de servicio de la central atómica Atucha y dejó sin luz a casi toda el Área Metropolitana de Buenos Aires. El acto debió suspenderse y terminó concretándose el 6 de marzo.

GAnzNeJX0AACQGW.jpg
Axel Kicillof asume su segundo mandato en la asamblea legislativa y con un acto en plaza San Martín.

Axel Kicillof asume su segundo mandato en la asamblea legislativa y con un acto en plaza San Martín.

En esta oportunidad, el gobernador llega tras haber obtenido una contundente victoria en las elecciones generales. Uno de los ejes que atravesaron la campaña que terminó con esa victoria fueron los actos en plazas con militantes. En rigor, es un formato que Kicillof viene usando desde que Mauricio Macri llegó a la presidencia en 2015.

El segundo mandato comenzará reviviendo aquella mística que puso a Kicillof en la Gobernación por primera vez.

La otra asunción

Un día antes de la reasunción en provincia de Buenos Aires, será la toma de mando de Javier Milei. Desde Presidencia de la Nación informaron que el acto comenzará a las 11 de la mañana del domingo en el Congreso de la Nación. Dos horas después, en Casa Rosada, será el saludo del ya presidente en funciones a las delegaciones extranjeras, Jefes de Estado y representantes de Gobierno extranjeros.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión