back to top
LEY DE LEYES

Con una novedad, Axel Kicillof fijó 8 puntos clave del Presupuesto 2024

El equipo económico de Axel Kicillof ya definió cuáles son los puntos clave que tendrá el Presupuesto para el año que viene. Los ocho ítems en carpeta.

El equipo económico de Axel Kicillof ya afina el lápiz Ley de Presupuesto e Impositiva 2024 y, con ocho puntos fijos, ya empezaron a trazar los lineamientos que tendrá la Ley de Leyes del año que viene, la primera del segundo periodo de Gobierno kicillofista.

Según consignaron fuentes del Gobierno bonaerense, este proyecto de Presupuesto “marca el camino de continuidad del proceso de transformación estructural de la Provincia iniciado en diciembre de 2019”. Asimismo, tendrá una novedad, relacionada con el impacto ambiental.

TE PUEDE INTERESAR

Esto es, dicen, con inversión en las áreas “esenciales” del Estado, fundamentalmente con “la jerarquización de la obra pública”, pero también en materia educativa, de seguridad, productiva y social.

Te puede interesar
Axel Kicillof a fondo en su visita a Olavarría: Gestión, campaña geolocalizada, palos a Ezequiel Galli y los “1500 despedidos” de Milei

Axel Kicillof a fondo en su visita a Olavarría: Gestión, campaña geolocalizada, palos a Ezequiel Galli y los “1500 despedidos” de Milei

En el centro bonaerense, Axel Kicillof no se guardó nada. Recorrió obras, entregó viviendas y las comparó con las “casas de cartón” de Ezequiel Galli. Con datos económicos demoledores dijo que Milei quiere “fundir a Olavarría”.

“Es por ello que la inversión en estás áreas se refuerza, en detrimento de los servicios de la deuda pública, que han perdido considerable participación respecto de la gestión de María Eugenia Vidal”, señalaron.

Los ocho ejes del Presupuesto 2024:

  • Incentivo a la producción y el empleo, garantizando una mayor inclusión social
  • Inversión en infraestructura para el desarrollo y la integración de la Provincia
  • Profundización de la inversión en Salud
  • Profundización de la inversión en Educación
  • Profundización de la inversión en Vivienda
  • Profundización de la inversión en Seguridad
  • Perspectiva de género como eje transversal
  • Es el primero que cuenta con perspectiva ambiental transversal, es decir que “se etiquetaron las actividades que tienen un impacto ambiental positivo con el fin de cuantificar, visibilizar e incentivar políticas ambientales en todas las áreas de gobierno”.

El año pasado, el ministro Pablo López presentó el Presupuesto con un gasto total de 6.9 billones de pesos y estipuló un nivel de déficit primario del 1,2 por ciento y un déficit financiero del 3,7 por ciento.

En aquel momento, el Presupuesto salió el 16 de diciembre a la madrugada luego de arduos debates con la oposición por el índice de distribución de la coparticipación y los montos destinados al fondo de infraestructura.

Asimismo, se aprobó la Ley Impositiva, que previó una reducción en términos reales en los impuestos patrimoniales para el 90% de los contribuyentes. El inmobiliario, urbano y rural, tendrá incrementos inferiores al 60% y para el impuesto automotor se fijó un tope al gravamen del 40%.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Axel Kicillof: “Milei está haciendo una campaña para que la gente no vaya a votar”

De visita por Olavarría, el gobernador afirmó que el clima de apatía para participar de las elecciones es propiciado y disfrazado de apatía por LLA. “La destrucción de Milei es una realidad, no hay que teorizar más. Por eso quieren que la gente se quede en su casa” dijo.

Elecciones y pausa legislativa: Alexis Guerrera adelantó cuándo volverán las sesiones en Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera, dialogó con INFOCIELO.com sobre la falta de sesiones en plena campaña electoral y adelantó cuáles serán los temas clave a tratar tras las elecciones del 14 de septiembre.

Julieta Prandi se enteró de la condena a su ex pareja por un cronista en vivo: Mirá el video

Se conoció la sentencia a 19 años contra Claudio Contardi y Julieta Prandi se enteró por los periodistas camino al juzgado.

La inflación de julio creció respecto a junio y alcanzó 1,9%: el Gobierno lo atribuye a “factores transitorios”

Aunque Caputo destacó la "inflación núcleo", los aumentos en alimentos y el dólar al cierre del mes mostraron que la suba no es tan leve.

Thelma desmintió las fake news de un troll libertario: “Yo gané, el hecho está probado en la Justicia”

"Atacan esta causa porque es un emblema, yo preferiría no serlo", sostuvo la actriz que

Julieta Prandi se enteró de la condena a su ex pareja por un cronista en vivo: Mirá el video

Se conoció la sentencia a 19 años contra Claudio Contardi y Julieta Prandi se enteró por los periodistas camino al juzgado.

Thelma desmintió las fake news de un troll libertario: “Yo gané, el hecho está probado en la Justicia”

"Atacan esta causa porque es un emblema, yo preferiría no serlo", sostuvo la actriz que

Ciervos zombies y conejos con tentáculos generan preocupación en Estados Unidos

La fauna silvestre de Estados Unidos enfrenta amenazas muy inquietantes. Qué es la enfermedad del ciervo zombi y por qué le crecen "tentáculos" a los conejos.

Polémica en Mar del Plata: “No soy Messi”, el imitador que quería usar el nombre del crack para ser concejal

Leonardo Gorri, actor de Mar del Plata con cierto parecido al futbolista, buscó visibilidad política con su apodo. La Junta Electoral lo frenó

Sturzenegger relató que hubo “gemidos sexuales” de Milei al recibir su plan de desregulación y ajustes

El ministro Sturzenegger describió con imágenes eróticas la reacción del presidente Javier Milei ante su plan de desregulación. Las curiosas expresiones de un gobierno hipersexualizado

Judiciales y Policiales

Thelma desmintió las fake news de un troll libertario: “Yo gané, el hecho está probado en la Justicia”

"Atacan esta causa porque es un emblema, yo preferiría no serlo", sostuvo la actriz que

Berisso: una menor denunció que el novio la atacó con una tijera y escapó

Una adolescente denunció que el novio la atacó con una tijera en Berisso y sufrió una herida sangrante en una mano. Iniciaron una investigación

Condenaron  a Claudio Contardi a 19 años de prisión por abusos sexuales en perjuicio de Julieta Prandi

Revés judicial para el empresario Claudio Contardi. Llegó al juicio en libertad y lo condenaron 19 años de prisión tras las denuncias de abusos sexuales de Julieta Prandi

Pigüé: tras pelea fatal entre dos compañeros de trabajo hay un detenido

Una pelea culminó con un joven de 25 años muerto y el padre de un compañero de trabajo detenido en Pigüé. La víctima sufrió una herida punzante en la zona inguinal

La Plata: un cuento del tío a una jubilada de 86 años, un año de pesquisa y un gitano detenido

Un joven gitano fue detenido en CABA acusado de cometer un robo a una jubilada de 86 años en diagonal 79 entre 57 y 58 de La Plata, tras un cuento del tío

Sociedad

A cinco meses de la feroz represión, convocan a un “Semaforazo especial” por Pablo Grillo

Pablo Grillo atraviesa su séptima operación desde el ataque que sufrió en marzo. Familiares y amigos piden justicia.

Expo Universidad 2025: las propuestas más sorprendentes de la UNLP que podés ver en su último día

Hasta este jueves, la Expo Universidad 2025 abre sus puertas en La Plata para explorar carreras, ciencia, videojuegos en Esports y propuestas inclusivas, en un evento gratuito que muestra la vida universitaria desde adentro.

Montecarlo: La trama oculta detrás del último gran territorio virgen de Pinamar

Un terreno de playa y dunas codiciado desde hace un siglo, blindado por intereses, rumores y proyectos que nunca se concretaron en la costa bonaerense de Pinamar

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 13 de agosto: fresco con sol y máximas que no superan los 15 °C

La jornada se presenta con un marcado descenso térmico tras el paso de un frente frío: mínima de 8 °C y una máxima que apenas llegará a los 15 °C bajo un cielo soleado y sin lluvias.

Fin de la expedición marina: Llegan las muestras recolectadas a los laboratorios del MACN

El jefe de la expedición marina contó cómo sigue la investigación y qué es lo que más destaca de la repercusión: "Los niños y niñas que mandaban dibujos de la fauna".

CieloSports

El tapadón de Martín Arias que privó el desahogo de Arzamendia

El ex arquero de Gimnasia le sacó terrible bochón al lateral, que sacó tremendo zurdazo promediando el primer tiempo. Después del termo-gate, ¿lo hubiese gritado?

La Reserva de Gimnasia venció a Lanús, sigue invicta y sueña con pelear el Clausura

En la continuidad del torneo Clausura Proyección 2025, la Reserva que conduce Zaniratto venció 2-0 a Lanús en Estancia Chica. Pendas y De Asís fueron los goleadores de la tarde.

Aprevide le aplicó derecho de admisión a algunos hinchas de Gimnasia por temor a que explote una interna en la Barra

En las últimas horas Aprevide informó que dispuso de la prohibición de ingreso a espectáculos deportivos a siete hinchas de Gimnasia que ingresaron una bandera el último partido en el Bosque.

Cerro Porteño–Estudiantes, en vivo: ya se juega el complemento el Paraguay

El Pincha visita al Ciclón de Barrio Obrero buscando conseguir un buen resultado y encaminar la serie de cara al partido de vuelta en UNO. Viví la previa y seguí el minuto a minuto del partido en vivo…

Fue campeón, marcó un gol en la última victoria del Pincha en Paraguay y continúa jugando a sus casi 40 años

Con una larga carrera en el fútbol argentino, y un pico máximo que lo vio campeón en el Pincha, Leandro González sigue vigente como delantero de un equipo de la Primera C. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055