A PEDIDO DE LA EMPRESA

Con una cifra millonaria, la Provincia sale al rescate de ABSA

El gobierno bonaerense aprobó una transferencia de fondos para ABSA que se ejecutará entre abril y junio.

A la espera del aumento de tarifas, la empresa Aguas Bonaerenses S.A. ( ABSA) recibió una importante asistencia financiera de parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires. El subsidio había sido solicitado por la compañía tras la mega devaluación de diciembre y se implementará durante el segundo trimestre de este año. Los detalles.

A través del Decreto 377/24 firmado por Axel Kicillof el gobierno bonaerense aprobó una transferencia de fondos de 21 mil millones de pesos en favor de ABSA. Según se precisó en la norma, los recursos se enviarán entre abril, mayo y junio en cuotas de hasta 7 mil millones de pesos. Sin embargo, la Subsecretaría de Hacienda del Ministerio de Economía podrá evaluar la posibilidad de actualizar los aportes de mayo y junio llegado el momento.

TE PUEDE INTERESAR

En la norma que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial, se explicó que ABSA "solicitó la asistencia financiera" luego de la devaluación implementada por el Gobierno Nacional que dejó a todo su presupuesto 2024 (aprobado el 7 de diciembre de 2023) desactualizado.

Audiencia publica por tarifas de ABSA.jpg
ABSA pidió aumentar sus tarifas en un 250 por ciento en dos cuotas y desde mayo.

ABSA pidió aumentar sus tarifas en un 250 por ciento en dos cuotas y desde mayo.

Desde Provincia explicaron que "resulta imprescindible la realización de una transferencia de fondos" para que la empresa pueda "afrontar los pasivos más urgentes que garanticen un funcionamiento operativo mínimo".

ABSA pidió actualizar las tarifas

A principios de abril, la empresa que presta el servicio de agua y saneamiento en 92 municipios bonaerenses presentó su propuesta de aumento tarifario.

Tras haber aplicado solo dos actualizaciones desde 2019, ABSA pidió autorización para aplicar un aumento de precios del 250 por ciento en dos cuotas: 200% en mayo y 50% en julio.

TE PUEDE INTERESAR