QUÉ DIJO

Con un palito para Milei, Axel Kicillof celebró la aprobación de la Ley Impositiva y el endeudamiento

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, emitió un mensaje luego de que la Legislatura Bonaerense aprobara la Ley Impositiva 2024 y el pedido de endeudamiento.

Como informó INFOCIELO, la Legislatura Bonaerense aprobó dos iniciativas fundamentales para el gobierno de Axel Kicillof: la Ley Impositiva 2024 y el endeudamiento. El mandatario celebró el visto bueno de ambas cámaras, le agradeció a las autoridades y le dejó un mensaje al presidente de la Nación, Javier Milei.

"Se aprobaron las Leyes de Emergencia y Endeudamiento e Impositiva para el año 2024. Es una excelente noticia para los y las bonaerenses poder contar con estas leyes que nos permiten seguir trabajando", aseguró Kicillof el viernes por la mañana. Según el gobernador, la estructura de impuestos provincial será "más progresiva" a partir del 1° de enero.

TE PUEDE INTERESAR

La sanción de estas normas llegó luego de varios días de arduas negociaciones entre el oficialismo y la oposición. Vale recordar que Kicillof no tiene mayorías ni en la Cámara de Diputados ni en la de Senadores. En este marco, el gobernador de la Provincia decidió diferenciarse de la estrategia del presidente Milei, quien decidió recurrir a un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Photo Collage Maker_2023_12_28_07_20_01.jpg
Con un palito para Milei, Axel Kicillof celebró la aprobación de la Ley Impositiva y el endeudamiento.

Con un palito para Milei, Axel Kicillof celebró la aprobación de la Ley Impositiva y el endeudamiento.

"A diferencia de Milei, logramos que las leyes se traten y aprueben de cara a la Legislatura, no de espaldas", marcó Kicillof.

Los proyectos que le aprobó la Legislatura a Axel Kicillof

El gobernador bonaerense consiguió ayer transformar en Ley tres proyectos considerados fundamentales para el año entrante. La Ley Impositiva es uno de ellos que tendrá aumentos de hasta el 200 por ciento en los tributos. El otro es la autorización para tomar deuda en pesos por hasta 1800 millones de dólares, algo que pidió para garantizar el funcionamiento de la administración pública bonaerense en medio del ajuste que promete aplicar Milei.

En tercer lugar, también se aprobó la prórroga de las leyes de emergencia en materia de seguridad pública, política y salud penitenciaria; en infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos; la administrativa y tecnológica; y la social, económica, productiva y energética. Ahora estará vigente hasta el 31 de marzo de 2025.

En paralelo, la Provincia creará un fondo para las intendencias que asciende a los 116 mil millones de pesos. A su vez, modificará los cronogramas de devolución de las deudas que los municipios mantienen con la Provincia originadas por el fondo creado durante la pandemia del Covid-19 y por el de las asignaciones extraordinarias salariales

TE PUEDE INTERESAR