PASÓ EL TEMPORAL

Con un mensaje a Milei, Axel Kicillof destacó la asistencia a damnificados del temporal

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, elogió el operativo de asistencia desplegado por la Provincia y salió al cruce de Javier Milei.

Prácticamente toda la provincia de Buenos Aires padeció a lo largo de esta semana un temporal que incluyó lluvias, vientos y granizo. De a poco, las condiciones climáticas parecen estar mejorando y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salió a mostrar lo que hizo el Estado durante estos días de zozobra.

"En estos días, en todos los municipios donde cayó esta tormenta, estuvimos asistiendo desde el gobierno provincial", afirmó el mandatario desde un acto realizado ayer en Ezeiza. Según contó, la Provincia distribuyó 5000 colchones, 5000 frazadas y 2000 chapas, entre otros materiales. Desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad informaron que entre insumos y materiales, se invirtieron unos 1000 millones de pesos para asistir a las personas damnificadas por el temporal.

TE PUEDE INTERESAR

El operativo incluyó a Desarrollo de la Comunidad, pero también a Defensa Civil, al Ministerio de Salud, al de Seguridad y a la Dirección General de Cultura y Educación. Es que Kicillof reconoció que hubo 700 escuelas "con dificultades" y 100 de ellas "con gravedad". Tal es así que hubo instituciones en varios municipios que debieron suspender las clases durante los peores momentos del temporal.

GIn4nB_X0AAlQZ2.jpg
Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad, recorre el Centro de Logística de Tolosa desde donde salió la ayuda para los damnificados del temporal.

Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad, recorre el Centro de Logística de Tolosa desde donde salió la ayuda para los damnificados del temporal.

La provincia de Buenos Aires viene de enfrentar un temporal en Bahía Blanca que fue más intenso que este, pero más localizado. En ese momento, el presidente de la Nación, Javier Milei, dijo que había que afrontar la situación "con los recursos existentes". Ahora, Kicillof recordó aquel episodio trágico y expresó: "Seguimos haciéndonos cargo porque si no hay Estado hay abandono".

Por su parte, el titular de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, dijo que el Gobierno Nacional "brilla por su ausencia y le quita recursos a la Provincia".

TE PUEDE INTERESAR