SE VIENE UNA MOVILIZACIÓN

La CGT ratificó su rechazo a la ley ómnibus y apuesta a "frenarla en la calle"

La Confederación General del Trabajo (CGT) promete hacer una multitudinaria marcha al Congreso cuando se trate la nueva ley ómnibus.

Al igual que ATE, la Confederación General del Trabajo ( CGT) decidió plantarse contra el proyecto de ley ómnibus el día en que el Senado de la Nación lo trate. Lo hizo durante un plenario de las regionales que contó con la participación de funcionarios bonaerenses. Apuestan a una marcha masiva.

"La movilización contra la ley bases tiene que ser multitudinaria. Que el calor del pueblo trabajador haga retroceder a los senadores que tienen dudas", expresó Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria y diputado nacional de Unión por la Patria. El sindicalista fue uno de los invitados al plenario que se realizó ayer en la sede de la central obrera para analizar "las nefastas consecuencias de la ley bases".

TE PUEDE INTERESAR

Por ahora, el proyecto en cuestión no tiene fecha de tratamiento en la Cámara Alta. Sin embargo, ya consiguió el dictamen para ser votado en el recinto y, de aprobarse, podría convertirse en ley ya que Diputados lo aprobó por mayoría. Los números están ajustados: si Unión por la Patria la rechaza unánimemente necesita de otros 4 senadores para garantizar la desaprobación.

Plenario CGT contra la ley bases.jpeg
En un plenario de regionales, la CGT ratificó la movilización al Congreso para el día que se trate la nueva ley ómnibus.

En un plenario de regionales, la CGT ratificó la movilización al Congreso para el día que se trate la nueva ley ómnibus.

Uno de los dirigentes que participó del plenario fue el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis. Al término, remarcó que "la Provincia va a acompañar esta marcha, ahí está la trinchera para construir la fuerza nacional y popular para que la Argentina vuelva al camino del crecimiento y la justicia social". El funcionario bonaerense viene encabezando la oposición a las reformas del gobierno libertario con la consigna #FrenemosLaLey.

Además de él, también participó del plenario, el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, y otros dirigentes de peso como Mariel Fernández y Omar Plaini. "El día que las y los senadores traten esta ley que condiciona el desarrollo de nuestro país, miles de argentinas y argentinos vamos estar en la calle para frenarla", prometió la intendenta de Moreno.

TE PUEDE INTERESAR