Política y Economía Judiciales y Policiales
ATENTADO A LA VICEPRESIDENTA

Con nuevas pruebas, Cristina Kirchner pidió la detención de los líderes de "Revolución Federal"

A través de sus abogados, Cristina Kirchner solicitó la detención de Morel, Sosa y Guerra, líderes de Revolución  Federal. Los fundamentos.

Los abogados de Cristina Kirchner realizaron un nuevo pedido ante la Justicia para la detención de los líderes de la agrupación de derecha “Revolución Federal” por su presunta relación con el atentado sufrido por la vicepresidenta de la nación el último 1 de septiembre.

En base a nuevos elementos probatorios – fueron incorporados a la causa el último 19 de diciembre- los letrados que representan a CFK pidieron la detención de Jonathan Morel, Gastón Guerra y Leonardo Sosa, líderes de la agrupación política por la “evidente cercanía entre la conducta de los miembros de Revolución Federal y sus allegados con el atentado sufrido por Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre”.

TE PUEDE INTERESAR

“De las conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revolución Federal surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario… El dinero se encontró y el sicario está preso" enfatizó la vicepresidenta de la Nación.

Cabe recordar que los acusados habían estado un tiempo detenidos pero luego fueron excarcelados por la Cámara Federal la cual consideró que “no existía riesgo de fuga ni entorpecimiento de la investigación”, auqnru continúan procesados.

Sin embargo, para la querella existen nuevos elementos probatorios e instancias que habilitan la solicitud de nuevas medidas probatorios. En especial, ponderan los informes de la PSA sobre los teléfonos secuestrados como indicios “de la participación de Revolución Federal en el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner”

“En el informe realizado por la PSA sobre el teléfono de Gastón Guerra, en cuya página 8 se lee ‘ se puede observar que De Tezanos y Gastón Guerra, mantienen conversaciones. Pasándose información, de los sucesos diarios respecto a los movimientos de CFK” y advierten que “De Tezanos Pinto recibió en su casa a dos personas que estaban decididas a matar a Cristina Fernández de Kirchner”.

Y advirten: “Todo esto nos lleva a una pregunta que surge naturalmente: ¿Fue Sabag Montiel el sicario de Revolución Federal? Todavía no lo sabemos, pero la conversación entre Sosa y Morel existe, y en la causa 2998/2022 varios testigos dijeron que Sabag Montiel solo podría haber hecho lo que hizo por dinero”.

Pedido de unificación de las causas

“Como sabemos, el juez Mariano Llorens negó, por el momento, la acumulación de esta causa con aquella en la que se investiga el ataque a nuestra poderdante. Sin embargo, esto de ningún modo obsta a la producción de pruebas que permitan acreditar o descartar la relación entre ambos expedientes” explicaron los abogados en sus fundamentos.

En sus redes sociales, Cristina Kirchner insistió sobre la necesidad de unificar las causas mencionadas. "¿Qué más necesitarán Bruglia, Bertuzzi y Llorens para unificar causas y detener a todos los responsables? ¿Qué me maten? En ese caso ya todos y todas sabrán que, además de quien empuñe el arma, habrá otros responsables" denunció.

Además, señalaron que "corresponde continuar investigando la senda del financiamiento, que nunca ha sido explicada por el Grupo Caputo.

TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS LEÍDO

Últimas noticias

Infocielo Videos