BUSCA FORMAR UN ESPACIO DE CENTRO

Facundo Manes alista su acto en el Conurbano para salir a disputar la UCR

El diputado nacional de la UCR, Facundo Manes, llevará adelante un encuentro de dirigentes y académicos en el conurbano. Cuándo y por qué.

El diputado nacional Facundo Manes avanzará con su plan de disputar el liderazgo de la Unión Cívica Radical (UCR) y encabezará el próximo jueves 4 de julio un acto en la provincia de Buenos Aires, a partir del que buscará sentar las bases para dar la disputa por la conducción del Comité bonaerense, que renovará autoridades a fin de año.

A principios de este mes, el neurocientífico congregó a dirigentes bonaerenses en una cena en La Rural, ante quienes esbozó un itinerario político que ubicó a las elecciones presidenciales del 2027 como objetivo final, pero que tendrá en las internas del partido y en las legislativas 2025 sus etapas intermedias, tal como señaló este medio.

TE PUEDE INTERESAR

De ahí surgió el planteo de llevar adelante un acto donde se puedan exponer las ideas que busca representar Manes a partir de la construcción de un espacio de centro, en el que puedan confluir dirigentes de otros espacios políticos más allá de las fronteras radicales como el GEN o peronistas no K.

facundo manes.jpg
Facundo Manes se sube a la campaña de Larreta y Santilli

Facundo Manes se sube a la campaña de Larreta y Santilli

Antes, ya había dado el paso en la consolidación de la tropa fiel que lo sostiene en medio de la guerra interna que lleva adelante con el sector oficialista de la UCR, quienes se reunieron con su hermano y armador, el líder de la Convención Nacional del partido, Gastón.

En aquel cónclave con Gastón Manes y el diputado nacional Pablo Juliano, además de otros legisladores del interior del país, participaron los diputados Claudio Frangul, Matías Civale, Nazarena Mesías, Viviana Dirolli y Julio Pasqualín en lo que graficaron como "un paso firme en la consolidación del proyecto político".

Este último fin de semana, en Tandil, fue el local Civale quien realizó un plenario radical con dirigentes de la Quinta sección en el que participó Gastón Manes, en donde se planteó avanzar con una espacio propio y se realizó una autocrítica sobre la performance del partido en los últimos años: “Tampoco tuvimos candidato a intendente en las cabeceras de ninguna de las secciones desde hace 12 años”, planteó según reportó DIB.

Facundo Manes va por la revancha y "dará el paso" desde el conurbano

Según confirmaron a INFOCIELO desde el entorno de Manes, el acto que tendrá al hombre de Salto como protagonista se llevará adelante el jueves 4 de julio a las 18.30 horas en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Lanús, ubicada en pleno conurbano bonaerense, donde congregará a intendentes, legisladores y ediles boina blanca, pero también de otros sectores afines. Según estiman, se congregarán unas 250 personas.

"No va a ser un acto radical", sentenciaron desde la organización. Es que, además de la participación de dirigentes políticos, se darán cita figuras del mundo académico relacionadas con los diversos puntos de interés del programa de Manes.

En ese aspecto, señalaron que la idea es "ir por una amplitud, armar algo grande como parte del esquema que él aspira armar, que es un centro popular".

facundo manes.jpg

"La intención de Facundo es empezar a pensar en temas que importan para adelante en economía y educación, por eso no va a haber ningún político en el escenario más que Facundo al cierre", detallaron desde la organización.

Con todo, el dirigente radical busca dejar atrás el sinsabor de las elecciones de 2023, cuando pretendía competir por la presidencia pero ante el vacío de su propio partido se bajó de la contienda, lo que dejó a la UCR sin candidatos propios.

Es que el partido que lo llevó enarbolando sus banderas en 2021 le dio la espalda dos años después. Como señaló Infocielo, dirigentes cercanos a Maximiliano Abad -presidente del Comité Provincia- contaron a este portal que el diálogo se cortó en la previa del cierre de listas, luego de una extensa reunión en la que se lo intentó persuadir para que sea candidato a gobernador bonaerense.

Una comitiva de intendentes se acercó al domicilio del diputado nacional para ofrecerle el lugar que finalmente ocupó Néstor Grindetti, con la confianza de que la entonces candidata del PRO, Patricia Bullrich, aceptaría correr al exintendente de Lanús. "Presidente o nada", fue la respuesta que se llevaron.

TE PUEDE INTERESAR