Con la salida de Sergio Berni, se retira el jefe de la Policía Bonaerense
El segundo mandato de Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires comienza con algunos cambios. Uno de ellos se dio en el Ministerio de Seguridad, donde Sergio Berni ya no será el titular de la cartera y su lugar lo ocupará Javier Alonso. Este cambio produjo un efecto cascada.
Quien decidió dejar la administración pública es Daniel Alberto García, apodado "Fino". Se trata del hasta ahora jefe de la Policía quien había anticipado que si Berni dejaba su cargo él también lo haría. El "pase a situación de retiro activo voluntario" firmado por el ya exministro salió el sábado 9 de diciembre, es decir, el mismo día en el que Axel Kicillof dio a conocer al nuevo gabinete.
TE PUEDE INTERESAR
El comisario general del subescalafón comando había llegado al cargo interinamente al día siguiente de la llegada de Kicillof y su equipo al poder. Antes, durante la gestión de María Eugenia Vidal, era subcoordinador general, es decir, el número 2 de la fuerza. Cuando Cristian Ritondo dejó Seguridad para darle lugar a Berni, Fabián Perrone dejó vacante la jefatura policial y la agarró García. Posteriormente, tras el Operativo Sol del 2020 fue oficializado en el cargo.
El cambio de jefatura en la Policía Bonaerense, por ahora, no produjo un efecto dominó. Según pudo saber INFOCIELO, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), organismo que también depende del Ministerio de Seguridad, seguirá teniendo al mismo titular.
Por ahora, las nuevas autoridades decidieron sostener en el cargo a Eduardo Aparicio quien llegó al organismo encargado de los operativos policiales de los partidos de fútbol en junio de 2022. Desde entonces ha quedado en el ojo de la tormenta en varias oportunidades, como cuando murió un hincha de Gimnasia en la previa de un partido. A pesar de esto, la intención de Alonso es mantenerlo en el cargo.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión