LEGISLATURA BONAERENSE

Con la definición de autoridades en juego, el Senado encara doble sesión

El Senado bonaerense llevará adelante una doble sesión esta tarde. Los nombres en danza para ocupar las vicepresidencias y temas en discusión.

El Senado bonaerense llevará adelante esta tarde una doble sesión en donde, además de los homenajes de rigor en el marco del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, dejarán sellados los acuerdos a los que arribaron para la definición de autoridades.

La Cámara alta comenzará su sesión especial por el 24 de Marzo desde las 15 horas, con discursos alusivos a la fecha justo en el día en que se hizo público el aberrante atentado contra una militante de la agurpación H.I.J.O.S.

TE PUEDE INTERESAR

Más tarde, cerca de las 16 horas, se dará inicio a la primera sesión ordinaria del año encabezada por la vicegobernadora, Verónica Magario, donde se definirán las vicepresidencias que quedaron pendientes de nombramiento dadas las negociaciones entre los bloques.

Así, a la Vicepresidencia 1° que sostiene Luis Vivona (UxP), se sumarán la 2° para Ayelén Duran (UxP), en tanto que la 3° aún no quedó definida y la UCR mantendría la 4° para Alejandro Cellillo; al PRO le corresponde la 5° y será para Daniela Reich, en tanto que la 6° quedará para un senador del sector libertario, aunque el nombre aún no se conoce.

senado bonaerense 2024.jpg

Asimismo, se llevará adelante la jura de Carlos Curestis en reemplazo de Sebastián Pareja y, respecto de los temas se avanzará con un proyecto que llega de Diputados y que declara a la dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, como "personalidad destacada de la Provincia", una propuesta de la legisladora platense Lucía Iañez.

En tanto, la Unión Cívica Radical buscaba hasta último momento aprobar el proyecto de Eugenia Gil para incorporar la vacuna contra el dengue en el calendario de vacunación provincial, pero al momento quedaría fuera del temario y quedaría para una próxima sesión para que pase por comisión.

En tanto aún no quedó resuelto el tratamiento del proyecto impulsado por los intendentes del conurbano que avanzó en la tarde de ayer en Diputados y que busca crear el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco– Las Piedras, con la intención de solventar la realización de obras pluviales en cinco municipios del AMBA.

TE PUEDE INTERESAR