INSEGURIDAD

Con exigencias a Kicillof, el intendente de Esteban Echeverría habló del crimen del sargento

Un sargento fue asesinado en Esteban Echeverría y el intendente pidió al presidente y al gobernador más acciones para reforzar la seguridad.

Un día después del asesinato de un efectivo de la Policía bonaerense en el municipio de Esteban Echeverría, el intendente de esa localidad, Fernando Gray, rompió el silencio y pidió al gobernador Axel Kicillof que se tomen medidas en el asunto.

El sargento Fernando Javier Alvez fue ejecutado de un balazo en el cuello al intentar identificar a los ocupantes de un auto que transitaba de manera sospechosa por las calles del partido este lunes 1° de mayo, cuando cumplía tareas en las inmediaciones de la Ruta 4 (Camino de Cintura), notó que un vehículo sospechoso circulaba por el Camino de La Ribera desde Lomas de Zamora.

TE PUEDE INTERESAR

"Esta cobarde acción perpetrada por los delincuentes terminó con la vida de un agente policial que realizaba su trabajo. Desde el Municipio de Esteban Echeverría queremos expresar nuestro más sincero dolor a su madre, sus hermanos y hermana, su pareja y sus hijos", dijo el intendente Gray en un comunicado. En esa línea, saludó a los agentes de las fuerzas policiales del distrito que "arriesgan a diario su vida para cuidar la integridad de miles de vecinas y vecinos".

https://twitter.com/SergioBerniArg/status/1653401079533453313

Luego pasó a la parte política e instó a las máximas autoridades judiciales y de seguridad a "redoblar todos los esfuerzos para que este tipo de hechos no se repitan". El intendente, que tiene serios desencuentros con el gobierno del Frente de Todos prácticamente desde el inicio de la gestión, aprovechó a poner en el foco a las máximas autoridades: el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

"Quienes delinquen deben estar en un solo lugar: detrás de las rejas. No puede haber delincuentes sueltos, que cometan todo tipo de delitos, mientras la comunidad, por momentos, se siente desprotegida frente a este tipo de hechos", aseveró el intendente.

Por eso, pidió a los mandatarios "que arbitren todos los medios necesarios para evitar este tipo de actos criminales" e insisitió en que "los delincuentes estén donde deben estar, para que no haya más madres llorando a sus hijas e hijos".

El asesinato del sargento

Como señaló Infocielo, el hecho se produjo en calles Olimpo y Ruta 4, en Lomas de Zamora, en el sur del conurbano, donde personal policial advirtió el paso sospechoso de un Volkswagen Vento gris oscuro con la patente nueva y la luneta rota.

Ante esta situación intervino el sargento Alvez, quien iba a bordo de una camioneta policial junto a una compañera y descendió de la misma para identificar a los dos hombres que ocupaban el Vento y acababa de detener su marcha ante el pedido de los efectivos.

Las fuentes señalaron que del auto bajó el conductor al que Alvez le solicitó la documentación, por lo que este hombre regresó al interior del vehículo desde el que le dispararon al policía, quien repelió la agresión con su pistola reglamentaria. A raíz del tiroteo, Alvez recibió un impacto de bala en el cuello que lo dejó malherido, mientras que los sospechosos escaparon en el mismo auto.

WhatsApp Video 2023-05-01 at 19.55.05.mp4

El sargento fue llevado de urgencia al Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría, en el que murió cuando era intervenido quirúrgicamente, dijeron los informantes. En tanto, los pesquisas analizaron las imágenes de distintas cámaras de seguridad, algunas de las cuales registraron parte de la secuencia de lo ocurrido, en busca de pistas sobre los asesinos.

La causa quedó a cargo del fiscal Jorge Grieco, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, que dispuso una serie de diligencias en procura del localizar a los ocupantes del Vento.

TE PUEDE INTERESAR