PJ BONAERENSE

Con el objetivo "lapicera 2025", renace el clamor por Máximo Kirchner

El próximo 17 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones del PJ bonaerense y un grupo de intendentes inició el clamor por una reelección del actual titular del espacio, el diputado nacional Máximo Kirchner. Aunque resistido por otro sector intendentista, el hijo de Néstor y Cristina Kirchner podría evitar los escollos de la interna y sostener la lapicera.

En los últimos días, en medio de una agitada interna entre La Cámpora y el sector que conforma la mesa política de Axel Kicillof, se planteó la idea de que Kirchner pueda seguir en el cargo, aunque formalmente tiene mandato hasta diciembre de 2025.

TE PUEDE INTERESAR

"Es un gran dirigente, es importantísimo para nosotros que Máximo siga presidiendo el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires trae consigo una historia militante y obviamente este es este hijo de dos cuadros importantísimos para nuestro país, para el peronismo", dijo en San Vicente el intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo.

Otro que se subió a ese tren fue Federico Otermín, intendente de Lomas de Zamora: "Estoy de acuerdo, me parece muy bien. Nosotros fuimos parte de los que impulsamos en su momento que Máximo sea el presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. Es un gran compañero que tiene una una capacidad de organización muy importante que de nuevo es muy demonizado porque es el hijo de Cristina", dijo a Data Conurbano.

Maximo Kirchner.jfif
La Cámpora se rebela en San Isidro y expone a Máximo Kirchner

La Cámpora se rebela en San Isidro y expone a Máximo Kirchner

La resistencia a Máximo Kirchner, entre la pelea y la resignación

En tanto que sube el clamor por el hijo presidencial, crece la resistencia. Un grupo de dirigentes entre los que destacan los intendentes Jorge Ferraresi, Fernando Gray, Juan José Mussi; el exministro nacional Juanchi Zabaleta y el sindicalista Facundo Moyano no quieren saber nada con un nuevo mandado de Kirchner. "Los une el espanto", ironizó alguien.

Gray sostiene una guerra casi personal desde las últimas elecciones, cuando quedó al lado del camino y empezó hasta un camino judicial por ello. Luego, inició las caminatas con Moyano y Zabaleta por diversos distritos del conurbano y del interior en busca de adeptos.

Ferraresi, en tanto, empezó a abrir las puertas a todos los caídos del mapa peronista. Plenarios, reuniones, presencias copan la agenda del mandamás de Avellaneda al que algunos ven con ganas de ir por el partido.

gray1.jpg
Fernando Gray, Juan Zabaleta y Facundo Moyano visitaron una fábrica afectada por el desplome de las ventas

Fernando Gray, Juan Zabaleta y Facundo Moyano visitaron una fábrica afectada por el desplome de las ventas

Según señalaron desde la resistencia a Infocielo, la continuidad de Máximo al frente del PJ es no haber aprendido de derrotas y no haber realizado autocrítica. En concreto, sostienen que el libertario Javier Milei no llegó en paracaídas, y que por algo ganó y hoy es presidente.

En este debate suben, además, al massismo. Es que los díscolos de Kirchner entienden también que el destino que tome el Frente Renovador será determinante para pensar el peronismo que viene.

Incluso se marcó como punto de inflexión lo que pueda ocurrir con el control de la Presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense. Como señaló este medio, por un acuerdo entre Kirchner y Massa, quedó compartida entre el actual titular, Alejandro Dichiara para que el año entrante quede en manos del pintense Alexis Guerrera, hombre de suma confianza del exministro de Economía.

Desde la vereda anticamporista ya se atajan: "Creemos que se van a quedar con todo, la presidencia del PJ y la de la Cámara". Desde el Frente Renovador, en tanto, dijeron que no respetar el acuerdo de rotación por la Presidencia sería un punto de inflexión para Sergio Massa.

TE PUEDE INTERESAR