SE ENTREGARON MÁS DE 300

Con denuncia incluida, fuerte cruce entre la Provincia y Espert por las ambulancias de Axel Kicillof

El diputado José Luis Espert denunció la retención de ambulancias por parte de Axel Kicillof y Nicolás Kreplak.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, salió a responder a la denuncia penal que presentó el diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, por la presunta retención de ambulancias que no son entregadas a hospitales o municipios.

Basado en "informes periodísticos", el diputado aliado del presidente Javier Milei y que llamó a la rebelión fiscal en la Provincia, radicó la denuncia en los tribunales de La Plata y quedó a cargo de la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI N° 7 y del Juzgado de Garantías N°3, a cargo del juez Pablo Raelle.

TE PUEDE INTERESAR

Espert sostuvo que el gobernador Axel Kicillof y el ministro Kreplak tienen “160 ambulancias arrumbadas en Ensenada” y los cuestionó “por no disponer la entrega de ambulancias a los hospitales y municipios de la Provincia pese a tenerlas disponibles”, lo que para él marca una violación a la Constitución bonaerense "que ordena garantizarle a los bonaerenses el acceso a la salud (art. 36 inc. 8) e incumpliendo los deberes de funcionario público (art. 248 CP)”.

Para el diputado nacional y ¿futuro candidato a gobernador libertario? “deberían haber sido entregadas para mejorar el sistema de emergencias de Salud en los 135 municipios bonaerenses”.

image.png
La Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad en Balcarce.

La Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad en Balcarce.

La respuesta de la Provincia por las ambulancias: "Tapan el brutal ajuste con horas de televisión"

El ministro de Salud y dirigente de La Cámpora salió a responder vía redes sociales esta mañana al publicar un collage de fotos haciendo entrega de ambulancias a intendentes de diferentes fuerzas políticas.

kicillof ambulancias.JPG

"Tapan el brutal ajuste, la falta de política y de gestión con denuncias y horas y horas de televisión", disparó el ministro. Según información del Gobierno bonaerense, a lo largo de la gestión de Kicillof ya se hizo entrega de 323 unidades de alta complejidad.

En ese orden, manifestó que "la única verdad es la realidad" y agregó: "La realidad son las más de 300 ambulancias entregadas que le cambiaron la matriz de traslados de cientos de ciudades, pueblos y parajes".

TE PUEDE INTERESAR