EMERGENCIA SANITARIA

Con delay y la epidemia del dengue azotando, se reúne el Consejo Federal de Salud

Más de 100 días después del comienzo de la gestión Mario Russo convocó por primera vez al Consejo Federal de Salud. El dengue en agenda.

Presionado por la histórica epidemia de dengue, el Ministerio de Salud de la Nación que lidera Mario Russo convocó por primera vez al Consejo Federal de Salud (COFESA). El evento que congrega a las autoridades sanitarias de todas las provincias comenzó a las 8.30 de este lunes. La provincia de Buenos Aires es de la partida.

Según se informó oficialmente, Russo recibió a funcionarios de las 24 jurisdicciones en el Centro Cultural Kirchner. El encuentro servirá primero para conformar el COFESA ya que no se reunía desde el año pasado y el panorama sanitario se presenta bastante complejo. Tal es así que el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, venía reclamando esta convocatoria desde que los contagios por dengue comenzaron a aumentar.

TE PUEDE INTERESAR

Finalmente, más de 100 días después de haber llegado al cargo, Russo puso primera con el COFESA y ahora se esperan definiciones. Desde su cartera deslizaron que cerca de las 5 de la tarde de este lunes se dará a conocer la información que surja del Consejo. Se espera que los principales temas a tratar sean la epidemia de la enfermedad transmitida por el mosquito, el plan de receta electrónica y la campaña de vacunación antigripal que está comenzando.

Kreplak en el COFESA.jpg
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en el Consejo Federal de Salud. Archivo: 04/23.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en el Consejo Federal de Salud. Archivo: 04/23.

En paralelo, se espera que las autoridades provinciales lleven su agenda propia vinculada al impacto del mega DNU 70/23 en los sistemas de salud. Una de las cuestiones que preocupan es el aumento desmesurado del precio de los medicamentos, pero también el ajuste generalizado que sufre el área.

TE PUEDE INTERESAR