Política y Economía
PROMESAS INCUMPLIDAS

Con dardos a Macri, Sergio Massa celebró la aprobación de los cambios en el Impuesto a las Ganancias

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, recordó que se trata de una promesa incumplida de Mauricio Macri.

Tras la aprobación de la Cámara de Diputados, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, cargó las tintas contra Juntos por el Cambio. El funcionario recordó que desde el bloque habían prometido apoyar los cambios en el Impuesto a las Ganancias e, incluso, impulsarla durante el gobierno de Mauricio Macri. Ahora falta el visto bueno del Senado.

"Me gustaría entender por qué ahora es malo lo que en algún momento ellos planteaban que era bueno", señaló Massa en una entrevista con TN. El candidato presidencial de Unión por la Patria recordó que lo habían desafiado a presentar el proyecto inmediatamente. "Cuando mandamos la ley cambiaron de opinión", marcó.

TE PUEDE INTERESAR

A pesar del rechazo de Juntos por el Cambio, la iniciativa fue aprobada y ahora irá por la sanción definitiva a la Cámara de Senadores. Los 135 votos afirmativos que tuvo provinieron del Frente de Todos, la izquierda, La Libertad Avanza y de bloques provinciales. Para Massa, esto implica "una transversalidad en términos de respaldo que tiene que ver con un tema que hace 11 años vengo planteando".

Sergio Massa sobre Juntos por el Cambio en los cambios al Impuesto a las Ganancias.mp4

De seguir así el Impuesto a las Ganancias no tendrá más la cuarta categoría. Actualmente, esto implica que quienes ganen hasta 1,77 millones de pesos mensuales no deben pagarlo, algo que ya está vigente por Decreto, pero hasta el 31 de diciembre.

"Lo mejor es que dejemos por ley, fijado y establecido para adelante, que ningún trabajador por hacer una hora extra, como pasaba con muchos trabajadores de distintas actividades, paguen impuestos", consideró el titular de Economía.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión